¿Dónde practicar Turismo Cinegético?

¿Dónde practicar Turismo Cinegético?

Hoy hemos decidido practicar turismo cinegético. Comencemos con lo que viene a ser la definición exacta de lo que viene a ser el turismo cinegético, es esto considerado como la llegada de cazadores deportivos en visita a diversas áreas de tipo natural con el fin de poder practicar su disciplina favorita ante la presencia de una gran cantidad de especies en lo que concierne a la fauna local del lugar en cuestión. Esta clase de turismo se encuentra como un sub-estilo dentro de lo que viene a ser el turismo deportivo, el cual abarca a diversas actividades y campos.

Aunque tal vez no se pueda llegar a creer, sobretodo en lo que concierne a sus detractores, el turismo cinegético ha tenido su lado positivo, esto debido a que ha permitido poder tener una organización de lo que viene a ser las actividades de cacería, las cuales hasta hace no mucho tiempo atrás era manejada de forma indiscriminada.

Vale la pena mencionar que en Córdoba, Argentina se puede practicar este tipo de turismo, a donde se llevan a cabo actividades de caza de palomas. Por si no lo sabías, te contamos que este tipo de turismo representa más del 10% del turismo receptivo internacional en la zona pues llegan hasta aquí anualmente unos 9.800 turistas, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos, y en menor cantidad de Europa. Es importante señalar que aquí se pueden encontrar 23 especies diversas de palomas, donde sin duda destaca la paloma dorada.

En México también se puede llevar a cabo este tipo de turismo, por ejemplo en el estado de Tamaulipas, a donde encontrarás más de 400 kilómetros de costas a donde abundan las aves, sobre todo la paloma ala blanca.

Foto | Escapada Fin de Semana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...