¿Dónde practicar Kitesurf?

¿Dónde practicar Kitesurf?

¿Te gusta la adrenalina? Entonces nada mejor que practicar kite surfing o kitesurf, un depote acuático basado en el deslizamiento sobre el agua medianta una tabla o un wakeboard con la fuerza del viento. Para practicar kitesurf necesitamos del uso de una cometa de tracción, que nos permite sujetarnos con cuerdas, barra y un arnés. Adicionalmente se recomienda el uso de un casco, un chaleco salvavidas y un wetsuit. ¿Estás listo para realizar los mejores saltos y maniobras?

Si quieres practicar kitesurf, puedes optar por viajar a Essaouira en Marruecos, a donde encontrarás playas con condiciones de viento y olas ideales para la práctica de este deporte. Aquí los vientos cuando son fuertes, pueden llegar hasta los 30 nudos.

En España, recomendamos visitar las diversas playas de las Islas Canarias. En la Madre Patria también recomendamos viajar a Tarifa, en Cádiz, Andalucía, a donde encontramos condiciones óptimas para la práctica del kitesurf.

Si vas de viaje por África, no dudes en acudir a las playas Ciudad del Cabo, la capital del país. Otro de los mejores destinos del continente para practicar kitesurf son las playas de la Isla Mauricio, bañadas por el Océano Índico. Vale la pena mencionar que las olas aquí son de 2 o 3 metros normalmente. En cuanto a la temperatura del agua, ésta oscila entre los 26 y 27 grados centígrados.

En América, destacamos la Isla de Holbox en Quintana Roo, México. Específicamente recomendamos viajar durante la temporada de diciembre a mayo, tiempo en el cual se presentan fuertes vientos. ¿Qué esperas para visitarla?

Foto | Kite Morocco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...