Documentos de viaje importantes para viajar

Documentos de viaje importantes para viajar

¿Vas a viajar al extranjero? Si tu respuesta es sí, entonces debes leer el siguiente texto pues a continuación te enseñaremos que viajar no solo significa alistar la maleta, llevar la ropa adecuada y la cámara fotográfica, sino tener en orden y a la mano documentos primordiales como pasaporte y DNI (documento de identidad).

En el caso del DNI, puede ser usado si nos trasladamos dentro de Europa ya que los países de la Unión Europea no necesitan de un visado o de la presentación del pasaporte para cruzar fronteras.

Si te has animado a viajar a Sudamérica, África, Norteamérica o Asia, debes tener en cuenta que tu pasaporte debe estar siempre en regla, expedido por la jefaturas superiores y autoridades del país. El pasaporte debe tener una vigencia no menor a 6 meses. Es importante mencionar que si vas a viajar con un menor de edad, éste debe hacerlo en compañía de un padre, madre o tutor, y por lo general necesitamos tramitar con anterioridad un permiso notarial que da constancia de que los padres o tutores autorizan el viaje.

Hablemos ahora de la Visa. Son muchos los países lo exigen obligatoriamente a los turistas y estudiantes que tramiten un permiso para ingresar al destino elegido. Para solicitar una visa debemos acercarnos a la embajada del país al que queremos viajar.

Por otro lado, si tienes en mente conducir en el país que visitarás, entonces es recomendable tramitar una licencia de conducir internacional. Para ello es necesario tener nuestra licencia de conducir local, el DNI, llevar algunas fotos y pagar cierto monto.

Foto | alex-s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...