Doble celebración en el festival de Helsinki

Helsinki está de celebración doble, por una parte en este 2012 cumple 200 años como capital de Finlandia desde que se nombró en 1812 y por otra se ha elegido a la ciudad como capital del diseño a nivel internacional. Los helsinguinos han decido organizar un macro festival donde casi 300 eventos amenizarán durante dos semanas la capital filandesa.

Catedral de Helsinki.

Para los viajeros que no lo sepan, este 2012 es especial para la ciudad de Helsinki puesto que cumple 200 años desde que fue nombrada capital de Finlandia en 1812 y además le han nombrado capital del diseño a nivel mundial. Para ello se ha programado un festival que tendrá lugar del 17 de agosto al 2 de septiembre.

El festival contará con 250 eventos de los cuales, la mayoría serán gratuitos para los asistentes. Desde conciertos de música clásica o de rock, pasando por actuaciones de teatro, circo, arte, películas y mucho más. Para que haya algo a gusto de todos.

Son muchos los eventos organizados para el festival pero cabe destacar la Noche de las Artes (el 23 de agosto), en que la cultura y el arte salen a encontrarse con la gente en lugares inusuales y en la que por suerte se ha confirmado ya un evento, “Dominoes”, en que todos los asistentes están invitados a formar una ruta de 10.000 fichas de dominó a gran escala, que caerán en una reacción en cadena por toda la ciudad.

Además de los eventos que celebran el bicentenario de la ciudad, dentro de la Capitalidad Mundial del Diseño, tendrá lugar un evento llamado “Boutique” que aúna diseñadores y artistas. Las galerías elegidas para el evento se transforman en una obra de arte completa además de un shop-in-shop en que los artistas expondrán las obras que han creado juntos. Asistirá Paola Suhonen y Mina Parika, diseñadoras de moda helsinguinas  de prestigio internacional, son el reclamo para su ciudad y país en un evento de estas características.

Con motivo de la elección de Helsinki como capital del diseño, Finlandia ha decido crear una moneda de 5 euros para conmemorar, ostentosamente, dicho nombramiento.  El país nórdico está orgulloso de ello por eso a partir del pasado tres de febrero ya se pueden adquirir estas monedas de cinco euros especiales en la tienda Mint of Finland en bolsas de diez en diez monedas.

las monedas están realizadas en cobre y niquel, con un peso de nuve gramos y un tamaño de veintisiete con veinticinco milímetros. Por si se quedan cortos se han puesto a la venta cien mil monedas de este tipo. Lo que está claro es que los Helsinguinos están contentos de mostrarte su ciudad y que tengas un buen recuerdo de la mejor de las celebraciones en la que ellos se ven representados.

Ya nos contáis que tal os va si vais!!

Foto 1 / Autor smartptr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...