Diversos estilos de turistas

Diversos estilos de turistas

En total, según estudios, se ha podido clasificar a ocho clases de turistas muy bien divididos. Este estudio se basa en el análisis realizado a un total de 2.415 personas, demostrando que no todos disfrutamos de las mismas cosas dentro de un viaje.

Primeramente se puede destacar una amplia cantidad de gente que gusta de visitar todo destino de moda, es decir las grandes capitales del mundo y las ciudades más importantes del primer mundo (Nueva York, París, Milán, etc).

La gente que entra dentro de este grupo de turistas suele ser muy conformistas en cuanto a lo que encuentran en las ciudades que visitan. Se puede decir que son muy parecidos al grupo de turistas que buscan la comodidad de sitios conocidos, resultan muy similares. De manera muy contraria a lo anterior podemos encontrar a los que buscan realizar turismo de aventura, caracterizado por realizarse en lugares poco comunes en comparación al gusto popular. En este tipo de viajes se puede apreciar cosas que otros tipos de turistas no pueden, eso sí, resulta mucho más inseguro que realizar otro tipo de actividades.

Para librarse del estrés diario se puede ser un turista cultural, aquél que busca aprender algo diferente de cada viaje que realiza, de esa manera despeja su mente y la abre a diversas realidades que se viven en el mundo, aquí entran actividades gastronómicas, de aprendizaje y apreciación del arte.

Los turistas culturales suelen guardar relación con los que desean cambiar radicalmente su ambiente cotidiano hacia uno que se les presente distinto, estos denominados como turistas que desean escapar del estrés urbano.

Foto | Ed Yourdon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...