Disfrutemos de Carnavales y Festivales

Disfrutemos de Carnavales y Festivales

En esta ocasión vamos a conocer algunos de los carnavales y festivales a nivel mundial.
Comencemos por el Festival de Colonia, en la ciudad de Alemania del mismo nombre, siendo su inicio durante el 11 de noviembre exactamente a las 11:11 de la mañana, siendo una de las festividades más representativas y alegres de este país. También conocida como “La Quinta Estación”, esta festividad se extiende de cierta manera hasta el febrero del año siguiente, época en la que las mujeres de la ciudad reciben las llaves de la ciudad por parte del alcalde para que se inicien a llevar a cabo más festividades con desfiles en las calles llenos de canciones alegres y eventos especiales.

Otra festividad tipo carnaval muy importante en el globo viene a ser el llamado Bon Odori, celebrado en Japón durante los meses de julio y agosto, en donde cada ciudad organiza la manera de celebración. Se trata de una festividad cuyo fin es celebrar la llegada del verano junto a las almas de los ancestros a estas tierras, siendo recurrentes las danzas típicas locales en donde todas las personas están invitadas a participar. El Bon Odori suele celebrarse principalmente durante cada noche, siendo una festividad en la que el buen humor es lo que reina en cada persona. Se trata de una festividad de origen budista, no perdiendo su popularidad pese al paso del tiempo.

Terminamos este recuento de carnavales que falta conocer durante lo que queda del año con uno de los más clásicos, el que se celebra durante el denominado Día de los Muertos en México.

Foto | Gente Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...