Disfruta del legado de Lluís Domènech i Muntaner en Canet de Mar

Visita Canet de Mar y conoce más la obra del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner

Domènech i Montaner

El arquitecto vivió en este pueblo durante largas temporadas

A tan solo 43 kilómetros de Barcelona se encuentra el tranquilo pueblo de Canet de Mar, un bello emplazamiento de la costa del Maresme ideal para pasar unos días de relax tanto en invierno como en verano. Y es que su encanto hace que, pese a que durante el periodo invernal no sea posible bañarse en sus playas, no por ello se terminen las múltiples actividades para realizar de este municipio con mucha historia.

El legado modernista de Canet de Mar es conocido alrededor del mundo gracias al arquitecto Lluis Domènech i Montaner, que vivió aquí durante largas temporadas de su vida ya que tanto su madre como su mujer nacieron en esta población. Es por ello que aquí construyó algunos edificios de gran belleza, como el Ateneo o la casa Roura, y también llevó a cabo la reforma del Castillo de Santa Florentina.

Dada la gran importancia de este arquitecto, Canet de Mar se siente orgullosísima del museo que ha erigido en su honor. Precisamente éste está integrado por la casa Doménech, erigida por el artista junto con su hijo, Pere Domènech, y su yerno, Francesc Guardia, y la masía de Can Rocosa, perteneciente a la familia de su esposa y convertida por Domènech i Muntaner en su taller-estudio. Fue aquí donde proyectó edificios tan conocidos e impresionantes como el Café estaurante y el Hotel Internacional de la Exposición Universal de 1888, el Palacio de la Música Catalana, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Universidad de Comillas, entre otros.

Visitar el museo Domènech i Montaner nos acerca a la figura de este original artista, así como a su manera de vivir, además de contar con múltiples de las características de sus obras: las fachadas son tratadas de modo distinto, y mientras una cuenta con balcones, la otra está ventanas lobuladas en una reinterpretación del estilo gótico. Con respecto al tratamiento de los materiales, cada uno de ellos está escogido según la altura. En las partes más bajas abunda la piedra, mientras que en la parte superior lo más común es el ladrillo.

Con respecto al taller es posible disfrutar de las diversas pruebas de yeso que sus colaboradores realizaron para esculturas y relieves y que él iba colocando en las paredes de su propia casa.

Así que si tienes ganas de conocer más acerca de este increíble artista y su obra a mismo tiempo que te relajas en este bonito pueblo de costa, visita www.destinia.com donde encontrarás alojamiento muy económico para pasar unos días alejado del mundanal estrés de la gran ciudad.

Foto: jaumemeneses

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...