Disfruta del encanto rural en Geres

Disfruta del encanto rural en Geres (Parte 1)

El turismo que se practica en el Parque Nacional de Peneda-Gerês o simplemente Geres en Portugal, es netamente controlado y orientado a la protección del ecosistema y ambiente.

Es importante saber que la magia de sus paisajes como de su flora y fauna, crea un ambiente fascinante para el visitante ecoturista, el mismo que deberá dejar el lujo y el confort y optar por más bien por un turismo más rural, pero igualmente acogedor y encantador, pues lo que se busca en este parque es el desarrollo del área sin afectar el actual ecosistema. El ecosistema de Geres se afecta tan sólo con un mínimo cambio en la superficie o por debajo de la superficie de determinados lugares.

Por ejemplo, si yo corto unos 10 árboles para recrear un edificio con fines de hospedaje de material noble, e incluyo una piscina, no sólo habré talado los árboles, sino habré dejado además sin casa a determinados animales, así como ahora posiblemente dicho espacio deje de dar luz o ofrezca más luz a determinada área del valle que de seguro ya no conservaría su habitad de la misma forma por que todo ha cambiado.

Esta es la razón de ser de este parque, por tanto, el turismo que se realiza aquí es más que nada turismo rural, que consta de un área para acampar, así como rutas designadas y señalizadas para evitar que los turistas se pierdan. Lugar, lo que nos facilita de alguna forma las comodidades más básicas.

También encontramos cabañas pequeñas y rusticas en este. Es importante mencionar si te has animado a venir hasta aquí que el acceso es rápido, fácil e interesante.

Disfruta del encanto rural en Geres (Parte 2)

Seguimos recorriendo la bella localidad de Geres en Portugal y nos daremos cuenta que este parque nacional nos ofrece la oportunidad de practicar una infinidad de actividades pues sus áreas naturales nos abren el paso para practicar senderismo a través de sus montes, y además podemos conocer sus ríos de aguas tranquilas que nos esperan para que disfrutes del canotaje. Te interesará saber que uno de los ríos más destacables para practicar turismo de aventura es el Río Minho.

Es importante mencionar que Geres es un extenso ambiente lleno de naturaleza viva, y para conocerlo debemos dirigirnos al norte del país.

Vale la pena mencionar que Geres se destaca por su flora y fauna que han sido protegidas del hombre desde los años 1971. El ambiente resulta ideal para disfrutar de un paseo pues su clima es cálido y las frecuentes lluvias hacen que el lugar se mantenga lleno de vegetación.

En nuestro recorrido hallaremos variedad de montañas que adornan el panorama y más aun si viajamos durante la época de invierno podemos ver como la nieve cubre las montañas haciéndolo aún mas atractivo.

Otras de las rutas cercanas a Geres que podremos seguir es hacia Sao Bento da Porta Aberta, un santuario hacia donde llegan muchos peregrinos pues aquí encontramos 2 templos destacables.

Prosigamos nuestro viaje por el Santuário de Nossa Senhora da Peneda, a donde también se puede practicar turismo religioso pues encontramos catedrales, monasterios e iglesias.

Vayamos ahora rumbo la cascada de la estación fronteriza de Portela do Homem. Aquí también podemos encontrar diversidad de animales tales como: jabalíes en grandes cantidades, martas, búho real, ardilla, gatos salvajes, halcón, serpientes de agua, lagartijas verdes, ranas de lengua en disco, salamandra, etc.

Foto | AiresAlmeida

Foto | Mr Conguito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...