Destinos y Rutas del Turismo Literario

Destinos y Rutas del Turismo Literario

Hoy en día, turismo hay para toda clase de gustos y necesidades, han cambiado los tiempos en los que únicamente se trataba de conocer un una ciudad durante tiempos libres, ahora se le puede buscar un fin mucho más completo y nutritivo en el sentido cultural, dependiendo cuales sean nuestros planes al fin al cabo. En esta ocasión hemos decidido practicar turismo literario. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una forma del turismo cultural, la cual tiene que ver como su mismo nombre nos indica, con visitar lugares relacionados a los libros de ficción favoritos del turista, o también conocer los lugares en donde vivieron los autores más famosos de la historia de la literatura.

Si te animas a practicar turismo literario, una buena manera de empezar es viajando a Europa pues en varias de las ciudades europeas encontramos no solo destinos en donde se inspiraron grandes obras sino también lugares donde nacieron grandes personalidades de las letras. En esta ocasión vamos a iniciar nuestro recorrido en la ciudad de París. En la capital de Francia se posa el famoso y muy turístico Cementerio de Père Lachaise, donde podemos visitar las tumbas de escritores como Oscar Wilde u Honoré de Balzac, por mencionar solo algunos de los tantos nombres conocidos que se pueden encontrar.

Si eres fanático de Oscar Wilde, entonces no puedes dejar de visitar Dublín, capital de Irlanda, lugar en donde nació dicho escritor.

En Rusia, un buen destino para practicar turismo literario es la ciudad de San Petersburgo, lugar en donde se desarrolla la trama de la obra de Dostoievski, Crimen y Castigo.

Foto | The Gifted Photographer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...