Destinos y monumentos naturales ecoturísticos

Destinos y monumentos naturales ecoturísticos

En esta ocasión vamos a visitar algunos importantes destinos ecoturísticos del mundo. Empecemos nuestra ruta en el Parque Nacional El Guacharo de Venezuela. Este parque se posa en la Serranía Interior Oriental, específicamente entre los estados de Monagas y Sucre. Su extensión es de más de 62 mil hectáreas. Por si no lo sabías, te contamos que este parque es considerado como uno de los pulmones de nuestro planeta.

Es hora de dirigirnos hacia las Islas Magdalena en Chile, a donde podemos encontrar gran población de pingüinos. Vale la pena mencionar que la mejor época para viajar es de diciembre a febrero, tiempo en el que se presenta el verano austral.

En Estados Unidos encontramos a las Cuevas de Timpanogo, la cual se ubica específicamente en Utah. Vale la pena mencionar que si te animas a viajar durante el verano encontrarás altas temperaturas así como días soleados.

En México encontramos a Yaxchilán, nombre que viene a significar Piedras Verdes y puede que esto se refiere a la rica naturaleza que rodea este espacio natural en la Selva Lacandona, es así como también se puede encontrar diversas especies de mamíferos, reptiles e insectos interesantes, destacando el jaguar, tapires, águilas arpías, monos arañas, cocodrilos, y árboles como el camón, caoba y el cedro rojo.
Alternativa interesante para conocer el que fuera el medio en el que vivieron los mayas antiguamente.
En España podemos visitar el Monumento Natural del Roque Nublo que es considerado como uno de los espacios naturales más importantes de Gran Canaria. Para conocer este monumento natural que es en realidad un roque de 80 metros de origen volcánico que se posa a más de 1,800 metros sobre el nivel del mar, debemos dirigirnos rumbo al Parque Rural del Nublo.

Foto | Sobre EEUU

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...