Destinos y Ciudades Gourmet

Destinos y Ciudades Gourmet

Si se trata de la buena mesa y gastronomía, podemos viajar rumbo a Europa, específicamente a Francia y sus ciudades, los cuales son los lugares más visitados por quienes consideran a la gastronomía como un motivo de viaje. Así es, de todas ellas en la capital del país, París, se distingue por su pastelería refinada y además por sus platos gourmet.

También en Europa resalta España, específicamente la catalana ciudad de Barcelona, que gracias a su oferta variada en sus cartas cuyos máximos exponentes lo conforman sus paellas de mariscos, la ensalada de bacalao, la escalibada, el pan con tomate, entre otros.

Otra ciudad española donde comer bien es una costumbre es Madrid debido a su jamón curado o jamón serrano; el cocido madrileño, que muchos consideran como el plato más representativo de la culinaria de la ciudad, y que se basa en garbanzos y legumbres cocinados a fuego lento; también vale la pena mencionar a la sopa de ajo, etc.

Es inevitable no mencionar en Europa a Italia, país de riqueza gastronómica. En Roma sus pizzas de calabacín, champiñones y mozzarella; sándwiches capreses muy recomendables para los vegetarianos, entre otros son una obligada degustación para los turistas.

Y en Milán también se come bien teniendo como principal destino el MonteNapoleone, que es una importante calle a donde se pueden encontrar variedad de restaurantes.

Dentro de más ciudades de increíble gastronomía se encuentra Ciudad de México con sus tamales de El Monasterio, los platos poblanos de Casa merlos, sus tradicionales tacos con chile, etc.
Ahora que ya conoces a las mejores ciudades a donde comer, qué esperas para visitarlas.

Foto | Bryce Edwards

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...