Destinos y atracciones en Sicilia, Italia

Destinos y atracciones en Sicilia, Italia

Uno de los más interesantes destinos en Italia es Sicilia y curiosamente es allí, donde se encuentran algunos de los lugares denominados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Empecemos por conocer la Villa Rumana dû Casali o Villa Romana del Casale, en donde encontraremos una serie de hermosas mosaicos y frescos. Vale la pena mencionar que este lugar corresponde al período tardío del imperio romano que coincide con el siglo III y IV después de Cristo. Para visitarla debemos dirigirnos específicamente 5 kilómetros de la Piazza Armerina.

También podemos visitar el área arqueológica de la costa de Agrigento, fundada 6 siglos antes de Cristo y antiguamente llamada Akragás. Aquí se posa el Valle de los Templos, donde encontraremos el legado de los dioses en sus monumentos y ruinas de las acrópolis. Destaca en este lugar el Templo de Heracles.

No dejemos de conocer Siracusa, una antigua e histórica polis griega la cual fue atacada varios siglos antes de Cristo por los atenienses. Asimismo en este lugar es recomendable dar un por la necrópolis rocosa de Pantalica, la cual alberga a 5 mil tumbas donde descansan los restos de antiguos pobladores romanos y griegos que murieron entre los siglos 13 y 7 antes de Cristo. ¿Sabías que esta es la necrópolis de piedra más grande de Europa? Sí, además te interesará saber que fue declarada como patrimonio mundial en el año 2005.

Terminemos nuestro recorrido al sureste de Sicilia, en las ciudades barrocas del Val di Noto o Valle de Noto donde encontraremos a Caltagirone, Militello, Val di Catania, Catania, Módica, Palazzolo y Ragusa. Vale la pena mencionar que estos destinos fueron declarados como patrimonio mundial en el año 2002.

Foto | Chiara Marra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...