Destinos tétricos alrededor del mundo

Destinos tétricos alrededor del mundo

En esta ocasión hemos decidido practicar turismo dark para conocer algunos destinos tétricos.

Un hecho muy común relacionado al turismo dark y que muchos no toman muy en cuenta acerca de ello es el visitar a lugares que podrían catalogarse como muy negativos debido a los hechos acontecidos, toma el ejemplo de la denominada Zona Cero, lugar en Nueva York en donde se podía encontrar a las famosas Torres Gemelas previo al ataque del 11 de Setiembre, al año son millones las personas que se acercan a conocer este lugar donde murieron inocentemente varios ciudadanos.

Una característica interesante del turismo dark es que se puede llevar a cabo en cualquier país en el mundo que uno visite, siempre habrán hechos en la historia de cada nación relacionados al miedo, muerte y el terror. Aparte de los cementerios, destacando algunos como el Peré-Lachaise de París, también existen varios otros puntos que regularmente son visitados por multitudes, ejemplo de ello puede ser los restos de lo que fueran los campos de concentración en Polonia que estuvieran bajo propiedad nazi. También destacan en otros casos campos de guerra históricos, lugares públicos donde murieron personalidades famosas y demás espacios donde ocurrieron hechos tétricos.

Otro de los lugares tétricos son los lugares destruidos, ya sea por catástrofes naturales o provocadas. Entre algunos de estos destinos encontramos a la antes destruida ciudad de Nueva Orleans después del paso Katrina; a la ciudad capital de Puerto Príncipe en Haití, tras el terremoto.

Asimismo vale la pena mencionar a Normandía en Francia, a donde encontramos variedad de cementerios, muestra de la batalla ocurrida en este lugar.

Foto | Guias Viajar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...