Destinos playeros al norte del Perú

Destinos playeros al norte del Perú

El día de hoy vamos a emprender un viaje por el Perú. Empezaremos nuestro recorrido al norte del país, específicamente en la Capital de la Amistad, la ciudad de Chiclayo, ubicada en el Departamento de Lambayeque. Esta zona playera conocida como La Perla del Norte es un lugar ideal para emprender unas vacaciones de verano pues presenta a lo largo del año un clima templado, seco y agradable. Además de ofrecer al turista kilómetros de arenas, es un buen lugar para practicar turismo cultural y religioso. Por ejemplo, podemos iniciar nuestra aventura visitando la neoclásica catedral, la cual data del año 1869. Asimismo no está demás dar una vuelta por el Palacio Municipal, el cual data del año 1919. Vale la pena mencionar que Chiclayo además fue sede de antiguas culturas como la Moche y Lambayeque.

Es hora de trasladarnos hacia otra de las zonas costeñas y norteñas del país. Es hora de visitar la capital artesanal de Catacaos, ubicada en la provincia de Piura. Vale la pena mencionar que aquí también encontraremos variedad de playas, pero sobre todo este destino llama la atención por ser la cuna de afamados artesanos que trabajan en base a algarrobo, paja, entre otros productos.

Catacaos también tiene un pasado histórico importante y es que a lo largo de su territorio se desarrollaron civilizaciones como la Mochica y Chimú.

Vayamos a visitar otro destino playero importante, ideal para quienes gustan correr olas. Vamos a visitar Pacasmayo, ubicado en el departamento de La Libertad. Es importante mencionar que se trata de una zona sumamente barata, por lo que se pueden encontrar varios viajeros mochileros.

Foto | chiclayonortea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...