Destinos para practicar turismo vivencial

Destinos para practicar turismo vivencial

Hoy hemos decidido practicar turismo vivenvial que como bien sabes es una novedosa modalidad de turismo, que te permite acercarte a comunidades propias de un poblado, para conocer más acerca de sus labores cotidianas.

Para una experiencia vivencial rural llena de aventuras y paisaje exóticos en la India no queda más que poder visitar un destino como el que viene a ser Netarhat, hogar de varios encantos naturales que van desde cascadas hasta llegar al denominado Punto Magnolia, hogar de bosques tranquilos donde poder ganarse con encantos atípicos en la vida diaria. Vale la pena mencionar que este poblado se ubica en Latehar, dentro del estado de Jharkhand.

Es hora de trasladarnos hacia Perú, a donde podemos encontrar variedad de destinos a donde practicar turismo vivencial como Cajamarca, Ancash, Ayacucho, Arequipa, Puno, Cuzco, Puerto Maldonado, Piura, Iquitos, entre otros, a donde el viajero puede disfrutar de la calidez de las comunicades andinas. Uno de los lugares más visitados para practicar turismo alternativo es Cuzco, a donde puedes optar por convivir con las comunidades de Raqchi, Willoq, Q´eros o Moray.

En el caso de Arequipa, el viajero puede disfrutar de la convivencia con familias de las etnias de los Collaguas y Cabanas, dedicadas a las labores agrícolas.

En Puno, puedes optar por realizar cambios culturales con los pobladores de la región de Capachica.

En Puerto Maldonado, se puede conocer más acerca de la comunidad nativa de Queros y sus costumbres de pesca; mientras que en Piura peudes onocer más acerca de la Comunidad Campesina Ignacio Távara Pasapera y sus trabajos en cerámica. En Iquitos puedes compartir con los nativos Boras y conocer más acerca de sus ancestrales constumbres y tradiciones.

Foto | Todo Peru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...