Destinos para los amantes de los gatos

Museos, festivales, cafeterías y espectáculos donde este animal es el gran protagonista. Para que no eches tanto de menos a tu pequeño felino durante tus vacaciones.

No hace falta llegar a este extremo, pero son muchas las personas que sienten una gran afición por los gatos. Junto a los perros, son las mascotas domésticas por excelencia, y ofrecen cariño y compañía a ciudadanos de todo el mundo. Tanto es así que hay varios lugares en el mundo que les rinden homenaje. Hoy conocemos algunos de los más importantes, para que cualquier amante de los felinos los incluya en su lista.

  • Cat Cafes de Tokio: Los cat cafes o ‘neko’ son la atracción de moda en Japón. En Tokio rozan el centenar, e incluso existen mapas para localizarlos todos. Los clientes acuden a estos lugares a tomar un café, un té o una pasta. Y además de su consumición, disfrutan de los gatos (alrededor de una docena) que se pasean por el establecimiento, haciendo gala de su vagancia felina y agradeciendo cualquier mimo o caricia. El proyecto tiene tanto éxito que una joven británica planea estrenar un cat café en Londres en mayo.
  • El Festival de los Gatos en Ypres, Bélgica: Viajamos hasta la encantadora ciudad de Ypres, al noroeste de Bélgica. Allí se celebra cada tres años, durante el segundo domingo de mayo, el Festival de los Gatos. La próxima cita tendrá lugar en 2015. Esta tradición tiene su origen en la Edad Media, cuando se arrojaban gatos desde el campanario para el regocijo de la multitud. Quizás para eliminar a las fuerzas malignas asociadas a este animal, quien sabe. Hoy, sin embargo, la fiesta es un homenaje a estos pequeños felinos. Los únicos gatos que se lanzan son de juguete, como regalo a los niños del pueblo, y la fiesta se acompaña de desfiles de carrozas, zancudos y música. Los disfraces de gato, bruja o ratón son los grandes protagonistas.

  • The Ernest Hemingway Home & Museum, Florida: La que fuera residencia del escritor Ernest Hemingway en Cayo Hueso (Key West), Florida, es hoy una casa- museo dedicada a su figura. En su interior reside una familia de gatos, formada por unos 50 miembros, descendientes del gato que un capitán de barco regaló al escritor. Estos felinos cuentan con una gran peculiaridad genética. Sus patas cuentan con seis dedos, casi siempre en las patas delanteras. A simple vista recuerdan manos humanas, ya que uno de los dedos queda oculto bajo la planta.
  • Teatro de los Gatos en Moscú: Es la segunda generación de este peculiar teatro, fundado en 1990 por la familia Kuklachev. Aquí los gatos son auténticos artistas de circo. Caminan por la cuerda floja cual equilibristas, hacen piruetas cual trapecistas y también realizan shows de lo más cucos.  A la altura de las expectativas. El ‘equipo profesional’, formado por unos 120 gatos, hace giras de vez en cuando.
  • Museo de los Gatos en Kuching, Malasia: Esta ciudad alberga un museo que rinde un homenaje a los gatos muy digno de la cultura asiática. Es una explosión de artilugios y curiosidades varias al que se accede a través de un enorme gato. En el interior nos espera, por ejemplo, un gato egipcio momificado de unos mil años de antigüedad.
Foto: rieh.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...