Destinos para disfrutar del invierno entre junio y septiembre

¿Quién dijo Caribe? Hay quienes adoran el frío, el esquí y los paisajes cubiertos de nieve. Para todos ellos nuestro verano pasa por el hemisferio sur, actualmente en pleno invierno. Países como Australia, Argentina o Sudáfrica les están esperando.

Ya han llegado las primeras olas de calor a nuestra geografía, y ya se han llenado las terrazas y las playas. Son muchos los que declaran públicamente su amor por el verano, por el sol y por las altas temperaturas. Pero no son menos los que, a voces o de incógnito, se sienten mucho más cómodos con la ausencia de sudores, los tés calentitos y el ambiente bucólico del frío invierno.

Si eres de esos, es hora de que marches de vacaciones. Porque nuestra propuesta no está en las Islas Canarias, ni en el Caribe, ni mucho menos en el norte de Europa. Más bien pasa por todos aquellos lugares que acaban de celebrar su solsticio de invierno. Sus escasas horas de luz, sus temperaturas templadas, sus lluvias e incluso sus nevadas.

Hoy viajamos a los mejores destinos invernales del hemisferio sur, y e aquí algunos ejemplos:

– Australia: Tierra de leyendas, de paisajes, de olas y de canguros, en invierno nos depara un sinfín de sorpresas. Por ejemplo, las pistas de esquí de Victoria o los paisajes nevados de Tasmania. También la diversión con eventos como el festival navideño que se celebra anualmente en las Montañas Azules, y que las llena de cánticos, hogueras y asados. Ideal para rememorar el 25 de diciembre.

– Argentina: Los amantes del frío tienen una cita en este país sudamericano, uno de los más fascinantes del planeta. Invierno es la época perfecta para adentarse en los secretos de El Calafate, la Patagonia e incluso Tierra del Fuego. Lugares mucho menos masificados en esta temporada, y hogar de fascinantes especies animales que nos recuerdan constantemente la cercanía del Ártico.

– Sudáfrica: País de fauna como pocos, el invierno de Sudáfrica es el mejor momento para un safari. Las temperaturas son igualmente suaves a nuestros ojos, pero la densidad de la vegetación es menor y ello incrementa la visibilidad.

– Nueva Zelanda: Este popular archipiélago nos ofrece un paraíso de contrastes en invierno. En la Isla Sur nos espera la oportunidad de practicar esquí, hacer trekking entre glaciares o practicar otros deportes de aventura. En la Isla Norte nos esperan multitud de eventos al aire libre, y playas desiertas en las que disfrutar de paisajes casi vírgenes. Eso sí, hay que tener en cuenta que el clima en Nueva Zelanda entre junio y septiembre es frío y húmedo.

Además de ofrecernos alicientes distintos a los del resto del año, es evidente que estos lugares también gozan durante nuestro verano de los beneficios típicos de la temporada baja. Menos masificación, mejores precios, y mayores posibilidades de un acercamiento real al estilo de vida de la población.

Foto: Andrei.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...