Destinos naturales en Panamá

Destinos naturales en Panamá

El día de hoy viajaremos a Panamá para conocer algunos de sus destinos naturales más hermosos. Iniciaremos nuestra ruta en la Isla de Barro Colorado, que es considerada como una de las islas más grandes del país. Vale la pena mencionar que esta reserva biológica artificial rodea al famoso Canal de Panamá, y es considerada como uno de los monumentos naturales del país. Te interesará saber que la isla cuenta con 1,564 hectáreas de extensión. A nuestro paso por aquí podemos apreciar al Lago Gatún así como a una serie de bosques.

Seguidamente iremos rumbo al Parque Nacional de Volcán Baru, considerado como la Suiza de las Américas. Vale la pena mencionar que esta reserva ecológica fue fundada como tal en el año 1976 y que para conocerla debemos dirigirnos hacia la provincia de Chiriquí. Si te interesa practicar turismo volcánico has llegado al lugar correcto pues aquí podemos observar al Volcán Barú que tiene una altura de 3,475 metros por lo que es considerado como el pico más alto de toda Panamá. Cuenta la historia que este lugar de 14332 hectáreas fue descubierto en el año 1502 por Cristóbal Colón.

Otra manera de descubrir la naturaleza del país es recorriendo sus largas costas marinas. Sí, Panamá cuenta con maravillosas playas en pleno Caribe. Una de las zonas playeras más hermosas es sin duda alguna Bocas del Toro, un lugar ideal para practicar ecoturismo. Vale la pena mencionar que aquí encontramos una serie de alojamientos y restaurantes exclusivos para turistas.

Otros destinos a donde practicar ecoturismo son el Parque Nacional de Coiba, el Archipiélago de las Perlas y Taboga.

Foto | eylon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...