Destinos Misteriosos con Seres Mitológicos

Destinos Misteriosos con Seres Mitológicos (Parte 1)

Yendo a América del Sur centrémonos en lo que es el Amazonas, hogar de diversos seres que pertenecen a la cultura popular de los pobladores de la región. Entre algunos de los ejemplos más comunes en el tema nos hallamos con la presencia de serpientes gigantes que buscan personas incautas para poder comérselas rápidamente sin que estas se den cuenta. Puede que este mito haya tomado fuerza debido a la exageración de la presencia de anacondas en la región, pero relatos mencionan la existencia de hasta algunas de 25 metros. Uno de los seres mitológicos de los que más se habla es de la Sachamama, una boa gigantesca, solitaria y milenarioa, la cual vive en los pantanos de la zona. Cuenta la leyenda que cualquier animal u hombre que paseo cerca será atraído hacia la boa gracias al campo magnético con el que cuenta, y claro está, devorado por su poderosa mandíbula.

Otro caso es el del llamado Mapinguari, conocido así en Brasil, un ser de más de dos metros que en muchos casos se señala como un cíclope de 2 metros de altura, de grueso pelaje rojizo y hediondo olor que es capaz de desmayar a las personas con su sola presencia. Cuenta la leyenda que se trata de un chamán indio que se convirtió en este terrible monstruo como consecuencia de descubrir el secreto de la inmortalidad. Vale la pena mencionar que en la amazonía del Perú y de Colombia se le conoce como Curupira.

Por su parte, el Tunche es un ser malgino que se dice vaga por las noches en la oscuridad de la selva como si fuera un alma en pena.

Destinos Misteriosos con Seres Mitológicos (Parte 2)

Nos toca ahora ver algunos cuantos destinos turísticos que vale la pena poder destacar debido a la constante mención de seres mitológicos. Para iniciar nos movilizamos a México, donde en muchas de sus ciudades sus habitantes aseguran haber presenciado la vista de brujas de diversas formas. La creencia en brujas podría considerarse como propia de pueblos rurales, pero son muchos los ciudadanos de hasta la capital del país que aseguran haber visto a estas mismas de distintas maneras como por ejemplo volando, siendo las leyendas urbanas más comunes y buscadas de ser escuchadas. De la misma manera como si se tratara de un fenómeno como el avistamiento de platillos voladores también existen varios supuestos videos en la red que buscan dar prueba de la existencia de las brujas. Ciudades como Monterrey o las afueras de Ciudad de México, por mencionar un par de casos, suelen tener recurrentes historias al respecto.

En la zona Amazónica del Perú, encontramos a la Runamula, una criatura mitad mujeres, mitad mula (cruce de caballo con burro). Cuenta la leyenda que cuando una mujer casada seducía a un misionero durante la época de la conquista española, se convertía en un duende con cuerpo de mula. Desde entonces estos seres vagan por las noches de luna llena en los pueblos y caseríos amazónicos.

En la zona del Amazonas también se habla del Simpira, un jaguar negro que tiene cuernos de venado. Este ser mitológico atrapa a los pecadores para llevarlos al infierno.

Finalmente en la selva del Perú, específicamente en Iquitos, encontramos al Motelo mama, una tortuga gigante, la cual tiene la capacidad de producir sismos.

Destinos Misteriosos con Seres Mitológicos (Parte 3)

Los misterios sin respuestas son la motivación de mucha gente, siendo siempre la constante querer encontrar una respuesta para ellos. Un ejemplo de ello viene a ser lo que es la dudosa existencia de seres sobrenaturales, estando siempre el interminable debate entre los que aseguran haber visto a esta clase de seres en persona y los que se sienten completamente escépticos a su posible existencia.

Empecemos nuestro viaje en Chile, a donde encontramos a la leyenda del ser mitológico Trauco, una criatura de la mitología chilota, la cual se dice pasea por los bosques del sur de la nación. El mito nos dice que se trata de un hombre de aspecto desagradable y de baja estatura que no tiene pies.

En Chile también se habla del Alicanto, una criatura mitológica que se supone vive en el desierto de Atacama. Se trata de una hermosa ave mágica de gran tamaño, la cual destaca por sus alas de color metálico y su cabeza de cisne.

Siguiendo nuestra ruta vayamos a Escocia a donde encontramos a todo un clásico en estos temas. Nos referimos al Monstruo del Lago Ness, el cual pese a asegurarse haber sido visto en múltiples ocasiones nunca a tenido algún dato que de referencia de su existencia aparte de fotografías dudosas. Quienes quieran buscar a esta criatura legendaria también conocida como Nesssie por su propia cuenta deberán dirigirse a las afueras de la ciudad escocesa de Inverness, buscando el famoso lago de agua dulce Loch Ness. Según la leyenda, este mitológico animal, que algunos aseguran, se trata de un dragón o un dinosaurio, fue uno de los pocos que sobrevivieron el gran diluvio universal.

Foto | Destino y Tarot

Foto | Colchonero

Foto | X Files Misterioso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...