Destinos destacables para practicar turismo volcánico

Destinos destacables para practicar turismo volcánico

El día de hoy hemos decidido practicar turismo volcánico. En la actualidad se puede visitar la cara sur del Etna, acompañados de guías especializados y ascender hasta los 1900 metros, desde donde se puede tener una vista panorámica de las bocas activas del volcán.

Asimismo, en Nápoles se encuentra el volcán Vesubio, famoso por la erupción que sufrió en el 79 dC, lo que resultó en la desaparición de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano. Si bien continúa en actividad, la última erupción del Vesubio se dio en el año 1944.

Es hora de viajar a Islandia, específicamente iremos a conocer el volcán de Snæfellsjökull, considerado como uno de los paisajes más hermosos de todo el país.

Si nos animamos a viajar a Asia, te interesará saber que en Filipinas encontramos al Monte Mayon, que es un volcán que tiene 2.421 metros de altura. Para conocerlo debemos dirigirnos hacia la localidad de Legazpi, ubicada a poco más de 300 kilómetros de la ciudad capital de Manila. Vale la pena mencionar que a este volcán se le conoce como el cono perfecto, y es además considerado por muchos como uno de los volcanes más hermosos del mundo. Asimismo el volcán es famoso porque es el más activo de todo el país.

Ahora vayamos rumbo a Hawai, donde encontramos al volcán Mauna Loa, considerado como uno de los más activos de toda la zona. Vae la pena mencionar que también podemos conocer otros volcanes importantes como el Mauna Kea, el Hualalai, el Kohala y el Kilauea.

Finalmente te recomendamos al volcán de Villarrica en Chile, también conocido como Rucapillán.

Foto | Mossaiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...