Destinos Destacables en Salvador de Bahía

Destinos Destacables en Salvador de Bahía

Hoy vamos a emprender una ruta rumbo a Salvador de Bahía. Empecemos nuestro recorrido en el famoso Palacio Río Branco, antigua sede de gobierno del Estado de Bahía. Vale la pena mencionar que es considerado como uno de los palacios más antiguos de Brasil. Para visitarlo, debemos dirigirnos al Centro Histórico de la ciudad, específicamente a la Plaza Tomé de Sousa. Es importante señalar que el palacio de estilo neoclásico, se construyó en el siglo XVI.

Es hora de visitar el Terreiro de Jesús, una plaza que se ubica en el Centro Histórico, y a donde encontramos a la famosa Catedral de Salvador o Basílica del Primado. Se trata de una iglesia de características barrocas.

Siguiendo con nuestro recorrido religioso podemos visitar la Capilla de Nossa Senhora da Penha, ubicada en el estuario de Iguape y construida en el año 1650.

Por su parte, la Iglesia de Nossa Senhora da Ajuda, es un santuario de gran tamaño, edificado en el año 1549, por lo que se le considera como una de las iglesias más antiguas de Salvador de Bahía.

Si se trata de turismo cultural, podemos aprovechar la ocasión para apreciar pinturas e imágenes religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX en el Museo Abelardo Rodríguez, ubicado en el barrio de Pelourinho e inaugurado en el año 1981. Te interesará saber que el museo forma parte del Patrimonio Artístico y Cultural de Bahía.

Si quieres conocer el museo más antiguo de Bahía, entonces debes dirigirte al Museo de Arte de Bahía, el cual fue inaugurado en el año 1918. Aquí encontraremos piezas de alto valor artístico e histórico.

Foto | Arte Colonial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...