Destacables Baños Termales alrededor del mundo

Destacables Baños Termales alrededor del mundo

El día de hoy vamos a realizar turismo de la salud pues vamos a conocer algunos de los baños termales más destacados a nivel mundial. Empecemos nuestro recorrido por Sudamérica, específicamente en Colombia. En el país del café sin duda una de las aguas termales más conocidas son las de Santa Rosa de Cabal, las cuales se ubican dentro de la localidad de Risaralda. Te interesará saber que estos baños termales emanan de unas cascadas de aguas impresionantes. Otro de los baños termales más destacados del país se posa en el departamento de Caldas. Nos referimos a las aguas termales de La Quinta, a donde encontraremos 8 piscinas. También podemos animarnos a conocer los baños termales de Tabio, aguas termales que tienen origen volcánico. También en Caldas, específicamente en Manizales encontramos al Hotel Termal El Otoño.

Es hora de cambiar de rumbo. Vayamos a Argentina, a donde encontramos a las Termas de Copahue, las cuales son ricas en minerales. Estas termas han sido utilizadas desde antaño como tratamientos ideales para la salud, específicamente para aliviar dolencias. Vale la pena mencionar que estas termas se posan a los pies del Volcán Copahue.

En Europa, específicamente en Suiza, encontramos a las aguas termales de Leukerbad, a los cuales podemos acceder durante todo el año.

Al norte de Italia encontramos a los baños termales Gaverina en Bérgamo. Vale la pena mencionar que estas aguas termales conformadas por aguas que contienen bicarbonato, así como elementos alcalinos y sulfúreos, tienen propiedades curativas para enfermedades gastrointestinales, biliares y renales. Asimismo destacamos a las termas de San Pellegrino, las cuales alivian males respiratorios.

Foto | Argentour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...