Desierto de Guajira


El Caribe es sinónimo de arena, playas, un bello mar, ya sea en sus islas, en Cuba, en las costas de América Central o en los países sudamericanos que prolongan sus playas hasta el mar caribeño. Pero en Colombia, no sólo la arena forma parte del Caribe, sino que además es el desierto.

El desierto de Guajira se ubica en pleno Colombia y es un sitio paradisíaco como así también imponente, se prolonga a lo largo de una gran porción de tierra y dentro de él se puede hallar lagunas costeras y salidas al mar, pero la arena es tan abundante que parece un desierto.

Para llegar allí se deberán trasladar a la Península de Guajira y desde allí trasladarse a la capital Riohacha, a pocos pasos del Mar Caribe, pasaran unos días bellos y muy naturales como en Guajira que no abundan en ningún lugar del planeta.

El Parque Nacional Natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Cabo de la Vela, las cuevas entre Punta Espada y la Serranía de Macuira, el Santuario de los Flamencos con una excelente flora y fauna, y los cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar, son sólo algunos de los destinos para conocer y disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...