Descubriendo Suecia

Descubriendo Suecia

En el extremo norte de Suecia se encuentra Laponia, una región de espectaculares áreas silvestres. Este es el lugar más adecuado para el ecoturismo pues el turista puede aventurarse en las principales estaciones de montaña como Abisko, que es un parque nacional que se posa en la localidad de Norrbotten. Vale la pena mencionar que es uno de los lugares más recomendados a nivel mundial para apreciar el fenómeno de la Aurora Boreal. Como dato curioso te contamos que en el pueblo aledaño tan solo viven 85 personas.

Seguidamente podemos ir rumbo a Bjorkliden, oto lugar del Círculo Ártico destacable. Vale la pena mencionar que en esta zona se puede realizar campamentos.

También podemos optar por visitar Riksgransen, un centro de esquí que funciona de febrero a junio. Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos hacia la municipalidad de Kiruna, en pleno Círculo Ártico.

Seguidamente podemos realizar una ruta por el macizo de Kebnekaise, la montaña más alta del país, un lugar muy asediado por los escaladores de montaña que se animen a subir sus 2,113 metros de altura.

En esta misma región, pero dentro del municipio de Jokkmokk se encuentra el Parque Nacional de Sarek, el cual es el hogar de 100 glaciares y de 6 de los picos más altos de Suecia. No obstante, si se quiere hacer senderismo y trekking el aventurero debe conocer bien los caminos pues no están los caminos señalizados. Es una aventura para los más experimentados pues el acceso resulta un tanto difícil. Finalmente te contamos que este parte europeo fue fundado en el año 1909.

Foto | Image Editor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...