Descubriendo rascacielos y torres del mundo

Descubriendo rascacielos y torres del mundo

En esta ocasión vamos a visitar algunos rascacielos famosos del mundo. Empecemos viajando la ciudad de Dubai, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, donde se está construyendo la Torre Nakheel, que será el rascacielos más alto del mundo pues este proyecto arquitectónico que tendrá un kilómetro de alto. Vale la pena mencionar que este edificio contará con un diseño curioso conformado por 4 cúspides. Según los cálculos de los ingenieros, la construcción terminará en uno 8 años, así que aún tienes tiempo para preparar tu viaje.

Otro edificio curioso es la Torre Capital Gate, la cual se encuentra en construcción y que sorprende pues se tratará de la torre más inclinada del mundo. Sí, esta torre, ubicada en la ciudad Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, es mucho más inclinada que la famosa Torre de Pisa italiana. Este edificio que tendrá 160 metros de alto contará con un grado de inclinación de nada menos que 18 grados, comparado con el 4 de la Torre de Pisa.

En Dubai encontramos al rascacielos más altos del mundo. Nos referimos al Burj Khalifa, el cual fue inaugurado por el jeque Mohamed Ben Rached Al-Maktum, el pasado 4 de enero del presente año. Por si no lo sabías, te contamos que el edificio cuenta con 800 metros de alto, y por ello es visible desde 95 kilómetros de distancia. En total el Burj Dubai cuenta con 160 pisos, y con 58 ascensores.

En el continente asiático encontramos a otro de los edificios más altos del mundo. Nos referimos al Shanghai Center Tower, el cual se encuentra en construcción, dentro del territorio chino. Vale la pena mencionar que este edificio se empezó a construir en febrero del 2008, y tendrá 600 metros de altura y 127 pisos.

Foto | Embelezzia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...