Descubriendo lo que nos ofrece Madeira

Descubriendo lo que nos ofrece Madeira

Perteneciente al territorio de costero o marítimo de Portugal, Madeira que significa madera en portugués es un amplio grupo de islas ubicadas en el Océano Atlántico.

Si te animas a viajar hasta aquí, es importante mencionar que geográficamente Madeira está constituida por cinco islas y un archipiélago; las dos islas más grandes son Madeira y Porto Santo, las cuales se encuentran habitadas en su totalidad por el acogedor pueblo portugués, mientras que las tres menores en tamaño, denominadas en conjunto como Las Desertas, son utilizadas en gran parte para el turismo en la región y son muy pocas las personas que residen en esta zona.

Refiriéndose acerca del turismo en un plano más general, Madeira cuenta con la mayor actividad económica ya que en todas las temporadas del año no dejan de llegar turistas encantados por el maravilloso clima de la región, la mayoría de turistas son europeos. Además la flora y fauna que se puede encontrar en Madeira es en gran parte única en Europa y el resto del mundo, por ejemplo, para los amantes de la práctica de turismo de tipo rural les será muy grato encontrar una amplia cantidad de bosques húmedos de vegetación muy densa.

También se pueden hallar, en cantidades menores, los bosques de Laurisilva de Madeira, los cuales han sido denominados como Patrimonios de la Humanidad por parte de la UNESCO debido a su belleza única en el mundo. Como dato histórico se puede recalcar que varias partes de los bosques de Laurisilva fueron quemados por parte de los primeros colonizadores para poder construir sus casas y centros de cultivo en esa zona.

Foto | eriwst

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...