Descubriendo el misticismo de Estambul

Descubriendo el misticismo de Estambul

En esta ocasión hemos decidido viajar a Turquía para visitar su ciudad capital, Estambul, la cual alberga una serie de monumentos que no podemos dejar de visitar. Empecemos nuestra ruta practicando turismo religioso en la Iglesia de la divina Sabiduría (Aya Sofía), la cual tiene un marcado estilo bizantino en su arquitectura. Sin duda es la mezquita más hermosa de toda la ciudad. También podemos ir a visitar la Mezquita de Eyup, la cual es considreada como una de las más visitadas de toda la ciudad. Esta mezquita se posa en el distrituo del mismo nombre. Además no podemos perder la oportunidad de conocer al cementerio de Eyup que es uno de los más hermosos pues alberga mauseoleos y tumbas artísticas.

Otra mezquita sumamente famosa es la de Süleymaniye o Suleiman, una mezquita imperial que se posa sobre una colina de la ciudad. Vale la pena mencionar que lleva el nombre de quien ordenó construirla, el Sultán Suleyman, a mediados del siglo XVI.

Seguidamente podemos ir a conocer la Plaza Taksim, la cual se posa en la zona mas europeizada de la ciudad.

Algunos de los distritos más emblemáticos de la ciudad son sin duda Beykoz, Moda, Adalar, Uskudar y Bostanci. Los turistas también optarn por recorrer el distrito de Kadıköy pues es sumamente cosmopolita y comercial.

Finalmente iremos a conocer el Palacio de Topkapi. Este es el palacio antiguo de los sultanes el cual fue habitado por la familia real hasta el siglo XIX. Este monumento representa el poder de los sultanes y la fuerza del Imperio Otomano.

Foto | David Spender

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...