Descubriendo Asia

Descubriendo Asia

El día de hoy, hemos decidido viajar a Asia, el continente más grande del mundo, pues ocupa nada menos que casi un tercio de la superficie terrestre del planeta. ¿Lo sabías?

En primer lugar visitaremos desde lejos, a los Montes Zagros, en Irán e Iraq, específicamente en la zona de Asia suroccidental.

Los Montes Zagros se ven apenas como unas ondas de barro en un charco seco. No obstante, las cumbres nevadas del norte superan los 40,000 metros de altura. Vale la pena mencionar que en estos montes se posa también un bosque estepario, perfecta para practicar ecoturismo. Vale la pena mencionar que antiguamente aquí vivía un pueblo denominado como Guti que tenía costumbres bárbaras y que hoy en día han dejado vestigios en la zona.

En la región de las costas del Medio Oriente podemos observar como los barcos transitan continuamente. Muchos de ellos son cruceros, sin embargo la mayoría son barcos que transportan gran parte del petróleo mundial, partiendo desde la privilegiada zona del Golfo Pérsico.

Es hora de conocer una de las cumbres más alta del planeta, nos referimos al colosal Monte Everest que se posa en el Himalaya. Por si no lo sabías te contamos que el Himalaya es una gigantesca cordillera que recorre varios países como Pakistán, Bután, Nepal, China, el Tíbet e India. Es importante saber que este lugar es considerado como una de las mejores zonas para practicar escalada de montaña y trekking, así como para realizar un retiro espiritual y recorrer algunos monasterios tibetanos a donde se puede aprender más acerca de los ritos budistas y la meditación.

Foto | hapal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...