Descubriendo antiguos templos

Descubriendo antiguos templos

En esta ocasión vamos a visitar algunos templos destacables del mundo. Empecemos viajando rumbo a la ciudad de Bali en Indonesia, a donde encontramos al famosísimo Templo de Tanah Lot, el cual se posa sobre una gran roca, la cual ha sido formada por la erosión del mar embravecido. Si te animas a visitar este templo el cual data del siglo XV, debes esperar a que la marea baje. Para llegar hasta aquí debemos viajar a una media hora de la localidad de Kuta. Vale la pena mencionar que los atardeceres que se pueden apreciar aquí son los mejores de todo el país.

Si eres fanático del turismo religioso y arqueológico, te interesará saber que en España, los arqueólogos se encuentran trabajando en excavaciones realizadas en la antigua ciudad romana de Segóbriga, en Saelices, Cuenca. Aquí se han encontrado los restos de un templo dedicado a deidades como Júpiter, Juno o Minerva.

En Egipto, un grupo de arqueólogos han hallado los restos de lo que podría ser un templo faraónico que data de la época del reinado del faraón Ramsés II, es decir, entre los años 1304 y 1237 a.C. Este templo ha sido descubierto en la localidad de Beni Suef, a unos 20 kilómetros de la ciudad capital de El Cairo.

Ahora vayamos rumbo al Perú, donde encontramos a uno de los templos más antiguos del mundo. Nos referimos al Templo de las Manos Cruzadas, el cual se ubica en el área arqueológica de Kotosh, a unos 3 kilómetros de Huánuco. Este famoso templo, que lleva dicho nombre porque en sus paredes se encontraron esculturas de manos cruzadas, tiene una antigüedad de aproximadamente 4,000 años.

Foto | Trivago

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...