Descubre Polonia con la Eurocopa

varsovia

Si no has visitado Polonia este es tu momento, dentro de dos días dará comienzo la décimo cuarta edición de la Eurocopa y qué mejor ocasión para visitar cuidades como Varsovia, Poznan, Breslavia y Gdansk a parte de ver y asistir a grandes partidos de fútbol.

El ambiente divertido y desenfadado será garantizado puesto que las diferentes cuidades de Polonia se han preparado muy bien para recibir a millones de turistas y ofrecer lo mejor de sí misma. ¿ A qué esperas?

Destacamos de Polonia toda su riqueza en muchos aspectos: arquitectura, gastronomía, patrimonio cultural y ahora y para que lo recordéis siempre es Sede de la Eurocopa 2012. Sin duda Polonia es una ciudad con mucha historia y muchas realidades.

Su capital es Varsovia, y la identifica una sirena con un espada en la mano. Narra la historia que fue ésta sirena la que mando a dos pesacadores clavar la capital allí y así fue. Polonia es un país con mucha herencia, no olvidemos que fue uno de los países más devastados por la acción nazi en la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto hay mucho que contar. Es una ciudad que te va narrando su propia historia por cada rincón por el que pasas. Es como si la ciudad hablase sola, sus calles, monumentos, prados, ríos y lugares importantes te hacen participe de su propia y particular historia.

Debería de conocerse a Polonia como el Ave Fénix puesto que al ser muy tocada con los anteriormente nombrados, ataques nazis, en ciudades como Varsovia, el centro de su ciudad, fue totalmente destruído en aquella época pero fue nuevamente reconstruído tal cual era antes de su devastación en tan solo tres años.

castillo real de varsovia

Como decimos el centro es un punto obligado de visita en tu viaje a Polonia puesto que las fachadas son muy peculiares, de diversos colores y partes ornamentales que conmemoran las antiguas casas burguesas. El centro de Varsovia es internacionalmente conocido porque fue declarado Patromonio de la Humanidad por la Unesco. Otra de la peculiaridades de Polonia es que alberga una gran mina de sal donde puedes encontrar una estatua a tamaño real del Papa Juan Pablo II y curiosamente también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si te gusta econtar cultura en un viaje, Polonia es tu destino.

Un detalle que no podéis olvidar es comprar un poco del famosamente conocido como el  oro polaco: el ámbar. Allí es muy preciado y además dependiendo de su calidad puedes hacer un buen detalle por un módico precio. Podéis pasear por los alrrededores de la ciudad y de sus ríos con carruajes tirados por caballos, visitar los pueblos típicos que son conocidos por tener las casas construídas con madera y sin un solo clavo, dar paseos por las laderas si váis en verano o hacer un poco de sky en temporada de invierno.

Por lo tanto os dejo un listado de lugares recomendables para no poder detalle de Polonia y conocerla mejor que nadie: el Centro Histórico de Varsovia y de Cracovia, Iglesias de la Pequeña Polonia, Castillo de Malbork, Minas de Sal de Wieliczka, Auschwitz, el Bosque de Bialowieza, Zamosc, Gdansk, Torun, Montes Tatras, Parque Nacional de Slowinski, Lagos de Mazuria.

Para los más forofos de la Eurocopa debéis saber que las calles de las ciudades que acogen los partidos como Varsovia, Poznan, Breslavia y Gdansk serán un autentico hervidero de fiesta. Los locales de la zona están preparados para celebrar noche tras noche según sea el resultado del partido fiestas temáticas en honor a los vencedores. Nos vemos allí dentro de dos días en Polonia.

foto1 / Pelaganso

foto2 / Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...