Descubre la ruta para sacar partido a tu viaje a Pekín

Ciudad Prohibida, en Pekín.

Cuando se plantea un viaje turístico a China, siempre suelen surgir dudas de dónde ir, qué ver, qué hacer, y sobre todo, que relevancia darle a cada tarea en un país tremendamente extenso y que puede ser muy estresante. Tantas cosas que ver, tanto por hacer, tanto por descubrir, tantos lugares por visitar,  siempre son los problemas que surgen por falta de tiempo o quizás, por falta de organización. Un buen planning realizado tanto por una agencia de viajes como por ti mismo, será la clave para aprovechar y sacarle todo el jugo en la visita a la increíble capital de China, Pekín.

Pekín para algunos, Beijing para otros, la ciudad más visitada de toda China adquiere cada vez más importancia debido a toda la historia que se ha congregado allí. Una ciudad, un lugar, un epicentro de acontecimientos que ha hecho que se convierta en núcleo principal del turismo en China. Y para que no se escape ningún detalle sobre los lugares más importantes, sigue esta guía y descubre Pekín en todo su esplendor.

En primer lugar, siempre hay que acudir a ver los monumentos más espectaculares y más majestuosos de China. La gran importancia que en la historia ha tenido en concreto la Plaza de Tiananmen es digna de visitar. O por otro lado el Palacio Imperial Ciudad Prohibida, una maravilla del arte chino. El Templo del cielo y el Palacio de Verano, son dos representaciones más de lo que la arquitectura china puede dar de sí, estructuras totalmente increíbles y fascinantes.

Sin duda, algo que es imprescindible y que no te puedes perder en tu viaje a China, es la Gran Muralla, lugar más visitado de todo el país, y además, muy próximo a las cercanías de la ciudad asiática.

Otro de los atractivos que tiene la visita a la ciudad de Pekín es el arte de conocer cómo se vive allí. Más allá de la también fabulosa vista que ofrecen con altísimos rascacielos y centros comerciales, la tradición de la forma de vida china es uno de los símbolos más destacados de la cultura asiática, imprescindible para mezclarse con los ciudadanos y ampliar los horizontes de la mente.

La Ópera China, los espectáculos de acrobacias, los festivales con dragones son múltiples formas de salir y disfrutar del ocio que ofrece la ciudad de Pekín para todos sus ciudadanos, y sobre todo, para la admiración y el deleite de los turistas. También tienen una tradición milenaria en la que ponen gran empeño con respecto a la gastronomía. Conocida en todo el mundo, y disfrutada por todos quienes viajan hasta allí, el plato fundamental a probar cuando se llega a esta ciudad es el pato laqueado. Irresistible.

Y no puedes viajar a Pekín sin visitar los lugares más tradicionales en los que se confeccionan auténticas maravillas de artesanía china. El Mercado de la Seda Xiushui es mítico en todas las guías de viajes para aquellos quienes buscan la tela más suave y los mejores tejidos de seda. Y para reliquias y recuerdos artesanales puedes visitar el Mercado de Panjiayuan, parte más tradicional de la ciudad de Pekín.

Foto: cvander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...