Descubre la Fábrica de Schindler, un lugar histórico en Cracovia

Fábrica de Schindler.

Uno de los lugares más llamativos, más famosos y más peculiares de toda Cracovia, Polonia, es la conocida Fábrica de Oskar Schindler, aquel lugar histórico en el que el famoso director de cine, Spielberg, rodó la famosa película «La lista de Schindler». Situada en uno de los lugares más destacados de Cracovia, en pleno barrio pobre, se encuentra muy próxima al barrio Judío y al río Vístula, pasando por el Ghetto de esta magnífica ciudad.

La Fábrica de Schindler en la actualidad se encuentra en obras, debido a su terrible deterioro durante el paso de los años, y la terrible invasión de las tropas nazis a esta ciudad. Sin embargo, se trata de un edificio histórico, por lo que en la actualidad se ha convertido en un museo desde el verano del 2010, en el cual se ha restringido el acceso público a tan solo dos salas y cuyo precio es muy asequible para los usuarios del euro.

Este lugar guarda mucho simbolismo histórico en su interior. Como ya se ha mencionado, la fábrica tuvo mucha presión por la guardia nazi durante la Segunda Guerra Mundial.  A tan solo 2 kilómetros del campo de concentración de Cracovia, la Fábrica fue el refugio, el lugar de trabajo, el oasis de salvación de al menos 1300 judíos que eran perseguidos por el régimen de Hitler, destinados a morir en los campos de Auswitch.

En la Fábrica de Schindler se fabricaban todo tipo de objetos primeramente dedicados a la cocina, como ollas y demás utensilios metálicos. Sin embargo, posteriormente y bajo el control de las tropas alemanas, dicha fábrica se empleó para fabricar munición de armas.

Una de los más llamativos objetos de esta increíble Fábrica, es la famosa Lista de Schindler, redactada por Itzhak Stern, un contable judío que fue empleado de Oskar. Él fue quien redactó la lista con el nombre de todas las personas que se incorporaban a trabajar en la fábrica salvando así sus vidas del campo de concentración y del Guetto judío. La lista la podemos encontrar en una de las salas, muy destacada por la gran afluencia de visitas que recibe.

Así como también se puede encontrar una placa conmemorativa, con un lema que describe a la perfección uno de los principios básicos en los que se basaba la Fábrica de Schindler: «El que salva una vida, salva el mundo entero»

Foto: EazyIanish

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...