Degustando la Comida Hindú

Degustando la Comida Hindú (Parte 1)

Hoy vamos a hablar de la fabulosa gastronomía hindú. Por ejemplo, en la zona norte de la India puedes degustar variedad de platillos como el kachori, un bocadillo de verduras o legumbres envueltos en hojaldre. También hay una vasta constelación de postres dulces como jalebi, una especie de pretzels fritos con jarabe de azúcar; los rasmalai, bolas de leche condensada; así como variedad de frutas secas (nueces, almendras, castañas, pistacho, entre otros).

La auténtica cocina de estilo mogol se puede desgustar aún hoy en día en ciudades como Nueva Delhi, Agra y Lucknow, en Uttar Pradesh así como en Hyderabad en Andhra Pradesh. Algunas especialidades como el biryani (carne y arroz a la cazuela); pulao (arroz cocido en un caldo de carne o vegetales); kebab (carne a la brasa); kofta (bolas de carne picada); rumali roti (pan sin levadura); etc.

La zona sur de la India se destaca por sus platillos en base al arroz. Uno de los platillos más famosos es el sambhar (vegetal espeso con sopa de lentejas); el rasam (una sopa fina con pimienta); el Avial (arroz con verduras). Un condimento sumamente utilizado en la zona sur de la India son las semillas de mostaza, hojas de curry, legumbres, semillas de alholva, tamarindo y kokum. En el Estado de Kerala por ejemplo se hace uso de coco rallado y del aceite de coco para cocinar. No dejes de degustar tampoco en el desayuno al idli (torta de arroz y lentejas cocida al vapor); el dosa, una fina y crujiente tortilla rellena a de patatas con especias; y el uttapam, una torta frita a partir de una mezcla de arroz y lentejas con cebolla y otras verduras. También anímate a degustar el dahi o yogurt natural.

Degustando la Comida Hindú (Parte 2)

Seguimos descubriendo algunos de los platillos más emblemáticos de la cocina de la India. En la zona sur, puedes optar por degustar variedad de platillos vegetarianos, aunque en Hyderabad, se puede comer carne. En al zona de Kerala por ejemplo puedes probar mariscos. En el sur de la India es muy común el consumo de té y café.

La zona oeste de la India se destaca por el uso de lácteos y comida vegetariana. En Maharashtra por ejemplo puedes probar variedad de platillos en base a pescados y mariscos, a menudo cocinados a la plancha, fritos o cocidos en leche de coco.

En la zona oriente de la nación, en Orissan por ejemplo se hace uso intensivo del arroz y el pescado debido. La cocina bengalía se caracteriza por su complejidad de sabor agridulce. Es sumamente utilizado el aceite de mostaza, derivado de las semillas de mostaza, el cual otorga a las comidas un sabor picante, ligeramente dulce y de calor intenso. Los platos típicos de la cocina bengalí incluyen al maccher jhal, un guiso de pescado o al shorshe Ilish, un platillo cocinado en una salsa de semillas de mostaza. También puedes probar un dulce como el Sondesh elaborado en base a leche dulce.

A lo largo de territorio hindú puedes probar gran variedad de frutas nativas como el chikoo, la sandía, el mango, el melón, el plátano, las naranjas, las guayabas, los lichis, las manzanas, las piñas, las granadas, el albaricoque, el coco, las uvas, las ciruelas, los duraznos y las vayas, entre otros. Para probar jugosos mangos, la mejor recomendación es hacerlo entre los meses de mayo y julio cuando se pueden encontrar frescos.

Foto | iFood.tv

Foto | Sailus´s Kitchen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...