De visita por México D.F

De visita por México D.F

En esta ocasión vamos a viajar rumbo a México D.F. Esta hermosa ciudad cuenta con dos principales zonas de interés pues han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico y el Parque Ecológico de Xochimilco. La grandiosidad de este último destaca por tal razón es considerada como la Venecia mexicana a causa de sus bellos canales posibles de recorrer a bordo de una trajinera, una embarcación de madera típica del país adornada con flores. Pero de manera general, si de zonas turísticas se refiere la Ciudad de México tiene aún mucho más que ofrecer.

Un recorrido cultural por la Ciudad de México invita a conocer al Zócalo el cual está flanqueado por la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional de cuyos murales constituyen una gran atracción. Siguiendo con el recorrido es posible de observar el Templo Mayor de la antigua capital azteca de Tenochtitlán, además es el mejor escenario para disfrutar de singulares vistas panorámicas del tesoro colonial del centro histórico de la ciudad. La visita puede continuar por el Palacio de Iturbide, la Casa de los Azulejos. Y si se es amante de la historia la opción a tomar es rumbo al Museo Nacional de Antropología, la estatua monolítica de la diosa Coatlicue, o al monumental calendario azteca, entre muchas alternativas más.

La ciudad de México cuenta con numerosos parques y bosques. Algunos de estos tienen categoría de reservas naturales protegidas. Resulta imposible dejar de observarlas mientras se recorre la ciudad ya que hacen un extraordinario contraste con los edificios y la zona urbana.

Foto | El mundo de Laura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...