De las más asombrosas montañas en la Patagonia

En esta ocasión repasaremos cuatro de las más bellas formaciones montañosas que podrás encontrar por uno de los más encantadores rincones de América del Sur: la Patagonia.

La Patagonia es uno de los lugares más imponentes e increíbles de Sudamérica: territorio compartido por Argentina y por Chile, esta zona conserva paisajes únicos, hechos de montañas, contrastes y hielo. Pero sin llegar al ámbito más austral de la Patagonia, compartiremos unas cuatro formaciones rocosas que tienen algo de especial en esta bella región.

Se trata de gigantes de roca, muchos de ellos ya conocidos, y que son protagonistas de las más bellas postales patagónicas. Tal es el caso del Chaltén, un sitio turístico de primer orden en la Argentina, sobre todo, en invierno, y cuyo macizo alberga la llamada Cerro Torre, que emerge con más de 3.100 metros de altura, aunque no sea ésta su característica más destacada, sino sus formas.

El Cerro Torre recuerda a un rascacielos de roca que domina el paisaje montañoso nevado, acompañado por otras formaciones y agujas que recrean un auténtico espectáculo natural, para recrear la vista y el espíritu.

Ya del lado chileno, las Torres del Paine se llevan las mejores valoraciones, varias veces elegido como uno de los lugares más bellos del mundo, el macizo del Paine, dentro del Parque Nacional del mismo nombre, ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales y a más de 2.500 de Santiago, la capital del país.

Estas formaciones son realmente sobrecogedoras, y muestra viva de la grandeza y belleza de nuestro planeta. De todas las torres, la cumbre más elevada es la del cerro Paine Grande y las llamadas ?Torres del Paine?, que son un trío de montañas, son las más conocidas de todas.

Cerca de aquí, se podrá encontrar dentro del mismo macizo- otro peculiar lugar: una escultura natural en roca conocida como Cuernos del Paine, que es de las más increíbles del país. Si bien apenas alcanza unos 2.000 metros de altura es su forma y composición son las características que más fama le han impreso.

Finalmente, mencionaremos a otro atractivo, en la frontera entre ambos países, y con las cumbres más bonitas que se puedan encontrar por este territorio patagónico: el Fitz Roy, o Cerro Chaltén en su totalidad.

Sin dudas, uno de los paisajes montañosos más bellos y buscados por los turistas, tanto nacionales como internacionales, y que constituye un imprescindible si se llega a este encantador extremo del mundo, que se erige a orillas de la Laguna de los Tres.

Foto: Maciej

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...