Datos de interés de Norteamérica

Datos de interés de Norteamérica

Cuando escuchamos hablar de Norteamérica, muchas veces solemos pensar en un primer instante que se trata únicamente de Estados Unidos, pero esto no es así. Norteamérica forma parte de América y limita con el océano más pequeño del mundo, es decir con el Océano Glacial Ártico ubicado en el Polo Norte, y el cual se pos, valga a redundancia, en la zona norte de América del Norte. Este continente también limita con el Océano Atlántico –por el este-, con el Mar Caribe –por el sureste- y con el Océano Pacífico –por el oeste-.

América del Norte es un espacio bastante variado y con una vegetación abundante. Así mismo, presenta un clima muy cambiante, donde se podrían detectar la gran mayoría de los climas presentes en el mundo.

Debes saber que en Norteamérica se habla más de un idioma, así que si hablas alguno de los tres idiomas principales que se practican, no tendrás ningún problema en comunicarte con las demás personas.

Los idiomas más hablados son el inglés, el español y el francés. Puede que lo que te vamos a decir te suene raro, pero lo cierto es que el inglés no es el idioma oficial, a pesar que se trata del idioma que se habla en Estados Unidos; sin embargo, se extiende por Canadá y por las islas Bermudas. Debido a la gran migración que han experimentado los Estados Unidos, el español es el segundo idioma más hablado por la población. En cuanto al francés, es el idioma oficial de Canadá y el que más se habla en la provincia más grande del país; nos referimos a Québec.

Foto | Claire L. Evans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...