Datos de interés acerca de los pasaportes

Datos de interés acerca de los pasaportes

Para toda persona que guste de realizar viajes a las afueras de su país de origen, el tener su pasaporte actualizado siempre será una obligación, sin él resulta casi imposible poder movilizarse a otros destinos de viaje, razón más que principal para que tener que cuidarlo a más no poder. Más bien, en el caso de tener una pérdida de pasaporte hay que saber exactamente qué pasos seguir para solucionar el inconveniente lo más rápido posible, lo cual intentaremos poder explicarte de forma sencilla y directa a continuación.

Si has perdido el pasaporte, debes saber que lo primero que debes hacer, antes de solicitar un pasaporte nuevo en el consulado o embajada de tu país, es optar por denunciar el robo o pérdida para poder obtener un duplicado. La denuncia de pérdida o robo se puede realizar en cualquier comisaría, de cualquier ciudad. En el caso de ser extranjero es sumamente importante informar a la embajada o consulado.

Para sacar un pasaporte nuevo, deberás presentar tu documento de identidad, así como una fotografía reciente en tamaño carnet, a colores y con fondo claro, liso y uniforme.

Dejemos de lado el tema de la pérdida de pasaportes, y hablemos sobre el novedoso sistema ABC System, que es un lector automático de pasaportes, que permite evitar las colas en los mostradores de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. Los pasos a seguir con este sistema, es identificarse con el documento, en primer lugar; luego se pasa por un reconocimiento facial y dactilar. Es importante mencionar que si el viajero tiene alguna requisitoria judicial, se le impedirá la entrada no solo a España sino a otros varios países de Europa.

Foto | La suerte es de los audaces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...