Datos a tener en cuenta para viajar a México

Datos a tener en cuenta para viajar a México

América Latina, ocupando gran espacio dentro el territorio del continente americano, posee una gran variedad de países con una riqueza cultural realmente sorprendente, y una de las naciones que representan de mejor manera este punto de vista viene a ser la mexicana, con costumbres típicas muy peculiares que atraen a millones de turistas cada año a estas tierras. A continuación repasemos juntos algunas de las principales costumbres clásicas de este país, tal vez muchas ya las conocías y otras te parecerán novedosas.

Para comenzar, el México actual es una rica mezcla entre lo que es la cultura local clásica de origen previo al virreinato español como también de las costumbres adquiridas luego de ello, siendo a su vez un país moderno que avanza sin olvidarse de sus raíces.

En caso te animes a viajar a México, debes saber que la historia del país es un completo mestizaje entre la cultura de los indígenas y los españoles, y por ello es considerado como un país pluriétnico y pluricultural, lleno de tradiciones y costumbres. Un rasgo importante es que los mexicanos son sumamente nacionalistas, pero también machistas. Los mexicanos por lo general son sumamente amables, pero ello no quiere decir que los índices de criminalidad del país sean bajos, por el contrario existen zonas muy violentas en México D.F, y ni qué decir en Tijuana.

En México es muy importante ser cortés pues es sinónimo de educación. Cuando necesites pedir algo, siempre hazlo con un “por favor” antes, y un “gracias” después. También debes saber que los mexicanos no son muy puntuales.

Foto | 10 Puntos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...