Dallas, tierra de vaqueros

Dallas la urbe más grande de todos los Estados Unidos sin salida al mar. Asimismo, tiene una impresionante historia y se complementa con su espectacular vida nocturna. A su vez, la gastronomía es muy ecléctica y el alojamiento se adapta a todos los gustos y necesidades.

Una visita imperdible si viajas a los Estados Unidos es la de Dallas, la ciudad de los ‘cowboys’. Ubicada en el estado de Texas, se trata de la urbe más grande de todo el país sin salida al mar, todo un paraíso de secano apto para los menos quejicas. Así que, si tienes espíritu de vaquero y te encanta galopar, no puedes dejar de leer el siguiente post.

La ciudad tiene una historia impresionante y es que, hasta 1821 fue territorio español así que aún se pueden ver algunos indicios de nuestra península en los rincones más antiguos del municipio. A partir de esta fecha, México declaró su independencia y pasó a ser un estado autónomo sólo unos años más tarde.

No siempre se conoció como Dallas, ese fue su nombre a partir de su fundación en el 1841. Desde esta fecha, la ciudad tuvo un increíble crecimiento económico porque era muy transitada debido a que era el sitio de paso obligado para cruzar el río Trinidad. Asimismo, fue la ciudad en la que todo el mundo presenció la muerte del ex presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Por otro lado, en los años 80 nace la serie de televisión ‘Dallas’, que gracias a su gran fama, extendió el nombre de la urbe por todo el planeta.

Ahora bien, hablemos de la noche en Dallas. Pasamos a la modernidad para seguir consumiendo las margaritas granizadas que nacieron aquí. Una perfecta bebida para disfrutar en sus bares y pubs, que nos ofrecerán la mejor música en directo del antiguo oeste. Si nos trasladamos al centro, nos meteremos de lleno en la noche alternativa de Dallas. Y no podemos perdernos ni por nada del mundo el mítico Gilley’s Club, el mayor ‘Honky-Tonks’ de la urbe, donde poder reírnos con sus toros mecánicos y beber litros y litros de cerveza escuchando la mejor música country.

En cuanto a la gastronomía diremos que se puede comer de todo ya que su historia ha desarrollado una cocina bastante ecléctica. No obstante, quizás no es el mejor destino para los vegetarianos y es que, la especialidad de aquí son las verdaderas barbacoas, estilo ‘Tex-Mex’, de todo tipo de carne: pollo, porcino o vacuno. Las podremos comer en conocidos Steak Houses como ‘Bob’s Steak’ o ‘Ben Benson’s’.

Respecto al alojamiento, la ciudad se adapta a todo tipo de viajes: negocios, turismo o porque estás haciendo una escala larga. Todos tendrán lugar en los hoteles más destacables y es que, se adaptan a tus gustos y necesidades contando con la ubicación ideal para hacértelo más cómodo. Entre los más importantes, podemos destacar el Crowne Plaza Dallas Downtown, el Dallas/Addison Marriott Quorum, el Ramada – Dallas Love Field o el Super 8 Dallas MKT Center.

Fuente / dallasinfo.blogspot

Foto / longhorndave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...