Dakar: algo más que sede del motor

dakar.jpg
La capital de Senegal, Dakar, se ha convertido con los años en una de las poblaciones africanas más internacionales por ser el lugar donde cada año, por estas fechas, finaliza el Rallly por el desierto más famoso del mundo.

Sin embargo, la ciudad de la costa atlántica de África cuenta con muchos más encantos alejados del mundo de las cuatro y las dos ruedas, criticado por muchos colectivos. Además, su ubicación es privilegiada y ello su puerto marítimo cuenta con un gran tráfico con Europa y América.

Los turistas que acudan al rally o viajen a la ciudad senegalesa tienen varios lugares de visita obligada. La Isla de Goreé, con 17 hectáreas de superficie, es uno de los emplazamientos más visitados. Durante más de tres siglos fue el ‘hogar’ de muchos esclavos para aprovisionar a Estados Unidos, El Caribe y Brasil. Ahora, la Casa de los Esclavos es un Museo. La isla, ahora abierta para la visita turística, vivió años atrás el sufrimiento de muchas personas.

Además de la costa, con playas y acantilados de enorme belleza, la Gran Mezquita de Dakar, contruida en 1964, o el Museo IFAN de cultura de África Occidental o el parque Hann, también son recomendables.

Fotos de Senegal
Fotos del Rally a su paso por Dakar
Información del Rally Lisboa Dakar 2007
Foto:The Wondering Angel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...