Cuzco y Machu Picchu: Enigmaticos destinos incaicos

Cuzco y Machu Picchu: Enigmaticos destinos incaicos

Un destino de América de gran valor cultural no sólo para su país, Perú, sino para todo el mundo es Machu Picchu, en Cuzco. Actualmente está considerado como uno de las nuevas maravillas del mundo moderno. Tal denominación puede parecer poco con las apreciaciones que surgen tras contemplarlo. Machu Picchu está ubicado en el corazón de un misterioso pasado, en la capital del Tahuantinsuyo, el Imperio de los Incas.

Además, en Cuzco se encuentra todo lo necesario para pasar unos días inolvidables como hospedajes, hoteles coloniales, restaurantes de comidas típicas y más invalorables ruinas, es por ello que la ciudad es considerada como la Capital Arqueológica de América.

Vale la pena mencionar que en Machu Picchu podemos visitar el Templo del Sol; el Intihuatana o reloj solar; el Templo de las 3 Ventanas; la Puerta del Sol; y el Cerro Waynapicchu.

En Cuzco mismo podemos practica turismo cultural y visitar el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, ubicado en el Palacio Municipal de la Plaza Regocijo.

Otro museo destacable es el Museo Histórico Regional, donde podemos encontrar pinturas del siglo XVII y XVIII.

También podemos ir rumbo al Museo del Sitio del Qoricancha, donde encontraremos cerámicas y textiles de la época incaica.

Otro museo que vale la pena mencionar es el Museo de Arte Popular.

Si de turismo religioso se trata, podemos ir al Convento de Santa Catalina, también al Monasterio La Merced; y al Qoricancha, un convento dominicano que data del siglo XVI que se posa sobre un antiguo palacio incaico.

También tenemos la oportunidad de visitar el Monumento a Pachacutec. Se trata de una estatua en honor del guerrero inca que gobernó la zona en alguna época pasada.

Foto | Alex E. Proimos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...