Curiosidades del mundo

 Curiosidades del mundo

En esta ocasión hemos decidido recorrer algunos de los lugares más impresionantes de todo el mundo, y conocer al detalle algunas de sus curiosidades.

En primer lugar vayamos a Francia, por si no lo sabías te contamos que aquí, el uso de la bicicleta es bastante común y frecuente usado por los pobladores, tal es así que se han creado carriles reservados en las aceras para los ciclistas, aunque vale la pena recalcar que algunos peatones se sienten un tanto discriminados porque ya no les queda mucho espacio para desplazarse. En todo caso si te animas a recorrer Francia intenta entonces alquilar una bicicleta antes que caminar.

Vayamos ahora rumbo a Inglaterra. Si vas a dirigirte a un restaurante debes saber que así como en muchos otros lugares debes dejar propina, alrededor de un 10% del consumo total de la cuenta, claro que siempre y cuando la atención y la comida hayan estado en muy buenas condiciones. Sin embargo lo mismo no ocurre en Japón. Ni si te vaya a ocurrir dejar propina en algún restaurante del sol naciente pues estarías ofendiendo al camarero.

Si viajamos al Medio Oriente o a India nos encontraremos con un tipo de cultura totalmente distinta a la Occidental. Normalmente en países musulmanes y budistas, debemos vestirnos de manera adecuada y respetuosa pues podemos herir susceptibilidades. No es extraño tampoco ver a las mujeres vestidas con largas túnicas, y la cabeza cubierta.

Finalmente te contamos que si te animas a viajar a la zona asiática de Turkmenistán, te sorprenderás al saber que este país no tiene acceso a Internet desde una casa. Si deseas llevar tu laptop, no podrás dirigirte hacia un cibercafé porque no existen. En todo caso consulta a tu hotel si es que ofrecen dicho servicio. Suena un tanto atrasado, pero es cierto, Turkmenistán está muy lejos de ser un país globalizado.

Foto | Vin Crosbie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...