Curiosidades de Uruguay, ‘río de los pájaros pintados’

El país más pequeño en territorio de Sud América es uno de los más queridos por el turismo. Playas paradisíacas se mezclan con paisajes naturales en 500 km de costa.

piriapolis

Amanecer en Piriápolis, una de las playas más bonitas de Uruguay en el cerro Pan de Azúcar

Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja o Rocha, ¿ te suena? Nos referimos al segundo país más pequeño de América del Sur, pero uno de los más turísticos y famosos por su belleza natural. Hacer turismo en Uruguay puede ser una experiencia única, pues ponerse en contacto con otra cultura en un escenario que inspira diversión y relajación en su maravillosas playas como Atlántida o Piriapolis será una aventura inolvidable.

Hoy queremos invitaros a conocer un poco más este encantador país. Algunas curiosidades que muchos desconocen ayudarán a convencerte para visitar el lugar que vio nacer a Mario Benedetti.

  • El nombre completo del país es República Oriental del Uruguay. Su origen lo encontramos en una palabra guaraní, que significa ‘río de los pájaros pintados’. El folklore, sin embargo, asegura que el nombre proviene de la situación geográfica, pues se encuentra al oeste del río Uruguay.
  • Aunque sea el segundo país más pequeño del Sur de América, tiene una superficie de más de 176.000 km².
  • Hay más raíces de las que muchos creen entre Europa y América Latina, pues un 88% de los uruguayos son descendientes de europeos. El porcentaje del resto de países latinos es mucho menor, la causa es el gran número de inmigrantes de España e Italia  que recibió Uruguay durante el siglo XIX y XX.
  • No es un país que desborde ingresos, pero junto a Costa Rica, posee la distribución de ingresos más equitativa de su sector del continente.
  • La costa uruguaya tiene 500 km en los que se encuentran algunas de la playas más bonitas del mundo, rodeadas de paisajes espectaculares en plena naturaleza. Dicen que las mejores playas están ubicadas hacia el norte, bañadas por el Océano Atlántico.
  • Los uruguayos pueden presumir de recibir una información muy variada de sus medios de comunicación, y es que según ‘Reporteros sin fronteras’, Uruguay es el país con el índice de libertad de prensa más alto de toda Sudamérica.
  • La reciente reforma de la ley que regulaba el matrimonio homosexual en España ha ocupado todas portadas, Uruguay puede presumir de ser todo un entendido en el tema. Pues fue el primero de Latinoamérica en reconocer y legalizar la unión civil , incluidas parejas del mismo sexo, en todo el territorio nacional
  • Por lo general, se dice que en Uruguay se vive bien, y es que los ciudadanos poseen un estilo de vida muy saludable según las estadísticas. La tasa de mortalidad infantil es de un 13.9% aproximadamente, muy baja por fortuna, y la esperanza de vida es de 75,2 años, la más alta en América del Sur.
  • La educación es uno de los factores más importantes que determinan el futuro de un país. Uruguay mantiene su primer puesto en los ránkings, y es que tiene uno de los grados más altos de alfabetización de América Latina, un 97%. 

Ya conocemos un poco más la pequeña Uruguay, si juntamos el clima cálido, con su belleza y una excelentes condiciones de vida se convierte en un destino estupendo para las próximas vacaciones. Descubre esta cultura latina y si tienes la oportunidad, hazlo en carnavales, su magia y espectáculo no te dejarán marchar.

Vía/ Reservas en Uruguay

Foto/ Vince Alongi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...