Cuenca, lugares para visitar


Cuenca presenta muchos lugares para visitar y recorrer en Ecuador, en el centro de la ciudad se encuentran muchas iglesias que no pueden dejar de visitar debido a la hermosura de su arquitectura, muchos templos religiosos, católicos, que son verdaderas esculturas, con una mezcla de estilos que representan a la época en los que fueron construidos: la catedral nueva, la catedral vieja, iglesia del Carmen o conocida como la del parque de las flores, san Alfonso, san Blas, san francisco, entre otros.

Un valle rodeado de montañas, cuatro ríos atraviesan la ciudad, un clima templado que acompaña y con un legado histórico que se refleja en sus construcciones, donde han quedado marcas de los incas, cañarís y españoles. El barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, presenta calles de piedras, museos y las tradicionales posadas forman parte de un lugar exclusivo.

También el viajero puede observar en los Monasterios de las Conceptas y de la Asunción (los más antiguos) una presencia barroca colonial. Neoclásicos, góticos, materiales como ladrillo, mármol y hasta piedras extraídas de los templos incásicos de la ciudad de Tomebamba forman parte de estas obras.

El recorrido te hará transitar por las escalinatas, el Parque Calderón, la plaza de Flores, el Puente Roto, el parque Arqueológico Pumapungo, la plaza de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno, la Cruz del Vado, el Parque Nacional Cajas (a 4.100 metros de altura) y la zona de baños y balnearios de aguas termales que emergen a 80º de temperatura y su origen es volcánico, que tienen todas las propiedades para fines terapéuticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...