Cuenca, donde todo está muy cerca


El Ecuador se sitúa en el noreste de América del Sur, Cuenca, a 2250 msnm, es la tercera ciudad más importante del país, es el país de la mega diversidad y es uno de los más ricos del planeta, debido a sus grandes contrastes, en su pequeño territorio que conjuga cuatro regiones naturales que ofrecen una inmensidad de suelos, climas, montañas, páramos, playas, islas y selva, que forma el hogar de muchas especies de flora y fauna.

La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de diciembre de 1999, pero el Ecuador no sólo es rico en naturaleza sino en su gente, su territorio es el hogar de 14 nacionalidades indígenas con costumbres, idiomas y tradiciones múltiples.

En el centro de la ciudad se encuentran importantes vestigios históricos: museos e iglesias antiguas (como la Catedral de la Inmaculada Concepción, y otras más que datan de la época de los siglos XVI y XVII), calles adoquinadas y casas con fachadas con el mejor estilo republicano.

A la ciudad de Cuenca la atraviesan cuatro ríos: Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara y el que le divide en dos a la ciudad es el Tomebamba y es donde nace el famoso Barranco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...