Cuenca, Área Cultural


Se debe hacer mención a todo lo referente al área cultural y artesanal. Los talleres de alfarería, los tejidos, las esculturas y la fábrica de sombreros de paja toquilla (donde el famoso sombrero Panamá tiene sus orígenes) son tan solo algunas de las tantas cosas para señalar.

Cuenca, ubicada a 2.550 metros de altura en la parte sur de cordillera ecuatoriana, es la tercera ciudad más grande de Ecuador luego de Quito y Guayaquil y desde el año 1999 fue nombrada como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

La gastronomía, presenta verduras y frutas: guanábana, naranjillo, chirimoya, maracuya, aguacate, entre otras, carne de cerdo, cangrejo, truchas, langostas, camarones, con excelentes acompañamientos con todo el riquísimo sabor de Ecuador.

El turista puede saborear una variada lista de platos típicos de la región, la elaboración de estos platos con diferentes ingredientes que son del agrado y gusto del viajero, el cordero, los zarajos, las perdices, los chorizos, el ajo arriero, el morteruelo, las truchas, el alajú, los quesos que pueden contener un plato de la región

Cuenca posee una excelente infraestructura hotelera, desde lo clásico a lo moderno, confiterías, bares temáticos, música en vivo, cena show y un sinfín de discos posibilitan obtener otra visión de la noche de Cuenca, para disfrutar de un buen canelazo o drake, una mezcla de aguardiente y agua de canela caliente.

Los centros de salud muy destacados, universidades, Cuenca es uno de los lugares que escogen muchos turistas por ser el destino mas importante en cuanto a la calidad de vida.

Los mismo ocurre con el turismo aventura posibilita al viajero a abrir un abanico de posibilidades para todas las edades. Una visita al “Paraíso de Eva” que gracias a un seguidor del Che Guevara presenta una galería de fotos y recibe al turista con la vestimenta del comandante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...