¿Cuáles son los puertos más importantes?

¿Cuáles son los puertos más importantes?

En esta ocasión vamos a conocer algunos importantes puertos del mundo. Uno de los principales puertos del planeta es el Europort en Róterdam, Países Bajos. Además es el puerto más grande de Europa y una área industrial de renombre continental y mundial debido a su ubicación estratégica la cual ha impulsado al puerto a ser conocido como un importante nudo de comunicaciones que es responsable de canalizar el intercambio de mercancías entre Europa y el resto del mundo, por medio de carretera, barcaza (fluvial), tren y, principalmente, barco (oceánico). El puerto de Róterdam ofrece muchas alternativas para conocerlo y fundamentalmente, para llevarse un buen recuerdo de los Países Bajos.

En Europa también se distingue el Puerto de Barcelona el cual se encuentra situado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta. Este puerto se ha hecho más conocido debido al gran número de visitantes que llegan en cada temporada gracias a la gran cantidad de cruceros que realizan sus paradas en esta región. Estar bañada las tierras de España por el mar Mediterráneo es el encanto que seduce a los viajeros ya que se le considera al mar como mágico y encantador. En sí, el puerto constituye un gran atractivo ya que combina muy bien su lado comercial, lo citadino, lo energético y lo logístico.

Por su parte, en Sudamérica uno de los principales puertos es el de Santos en Brasil, ubicada en la ciudad de su mismo nombre, ciudad de Santos en Sao Paulo. El Puerto de Santos atiende además, las necesidades de sus vecinos sudamericanos que embarcan y desembarcan sus cargas.

Foto | Photo Transport

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...