¿Cuáles son los palacios más impresionantes del mundo?

¿Cuáles son los palacios más impresionantes del mundo?

El día de hoy vamos a realizar un recorrido por algunos de los palacios más impresionantes del mundo. Empezaremos nuestra travesía en China, específicamente en la ciudad capital de Pekín, donde encontramos a uno de los destinos más turísticos no solo del país sino de Asia. Nos referimos a la Ciudad Prohibida. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un antiguo y enorme palacio real chino rodeado de muros, a donde vivieron varias dinastías ancestrales. También conocida como la Ciudad imperial, la Ciudad Prohibida, se encuentra abierta al público desde el año 1925, poco tiempo después de la expulsión del último emperador chino. Dentro del recinto encontraremos habitaciones, santuarios y hasta balnearios.

En Europa, uno de los palacios que más llama la atención es el Palacio Real de Madrid, también llamado Palacio de Oriente. Este palacio que es la residencia oficial de los Reyes de España, tiene una extensión de 135 mil metros cuadrados y alberga en su interior a nada menos que 3.418 habitaciones. Hoy en día este monumento arquitectónico es considerado como patrimonio histórico-artístico nacional. Vale mencionar que este palacio data del año 1738.

Otro de los palacios más famosos del mundo es el Palacio de Westminster, en donde se ubica actualmente el Parlamento del Reino Unido. Para conocerlo debemos viajar rumbo a Londres. Este monumento arquitectónico es considerado hoy en día como Patrimonio de la Humanidad. Como dato curioso te contamos que si bien es cierto que el palacio en un inicio sirvió como residencia real, desde el siglo XVI, nadie vive en su interior.

Foto | Viaje China

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...