¿Cuáles son los mejores destinos para mochileros?

Asia y América albergan numerosos rincones imperdibles por su bajo coste y su increíble riqueza autóctona.

Mochilero

Una mochila cargada de ganas de descubrir, de vivir aventuras y con una mentalidad abierta son las claves para los viajes mochileros. Estos se han convertido en los últimos años en una tendencia al alza gracias a la movilidad, dinamismo y ahorro que suponen, pues puedes recorrer diferentes lugares en un mismo viaje pero con menor gasto de dinero y tiempo que supondría hacerlo con estancias largas fijas.

Por todo ello, Skycanner ha querido hacer una recopilación de los destinos ideales para una experiencia mochilera y aquí los hemos agrupado por continentes. Así que, si estás pensando en embarcarte en una aventura, toma nota de los países que deberías tener en cuenta y márcalos en tu mapa personal.

Asia

  • Camboya: el «país de los templos» nos ofrece un riqueza histórico-cultural, desde su arquitectura hasta sus gentes. Entre las maravillas que podrás descubrir en él encontrará núcleos urbanos, antiguos y modernos como los templos de Angkor, Phnom Penh y Siem Reap. Además, podrás disfrutar del ecoturismo, que puede incluir excursiones por la selva o visitas a los últimos delfines de agua dulce que existen en el río Mekong. Eso sí, hay que tener cuidado con el transporte público.
  • Indonesia: más allá del paraíso de Bali al que estamos acostumbrados, la región cuenta con atractivos turísticos increíbles que abarcan desde actividades acuáticas como buceo y surf, hasta una exótica fauna y flora recogida en parque naturales, pasando por una accidentada geografía que incluye diversos volcanes. A esto le podemos sumar la diversidad cultural en la que se entremezclan el hinduismo, el budismo, el islamismo y el cristianismo (originario de las colonias europeas).
  • Laos: es perfecto si no buscas un destino de playas, ya que no tiene ninguna. En cambio, su naturaleza tranquila es uno de sus principales atractivos, entro los cuales no puedes perderte sus innumerables cascadas de color turquesa y la gastronomía de Vientián. Si queréis algo de fiesta y ambiente mochilero en la isla Don Det lo encontraréis sin problemas.
  • Malasia: el país de los extremos, en el que el modernismo convive con la simplicidad. Por eso no es de extrañar que rascacielos y hoteles de cinco estrellas convivan con pequeñas casas de madera costeras y refugios. Además, Malasia destaca por su gran variedad de festivales, en los que podrás adentrarte y vivir  la cultura del país, y puedes recorrerla a bordo de un tren, el famoso Orient Expres con paradas en lugares increíbles.
  • Nepal: si eres un amante del trekking, este es tu destino. Situado en el corazón del Himalaya tiene entre sus principales reclamos los recorridos de montaña y su gastronomía local, pues comer en los lugares autóctonos resulta muy barato. La recomendación para moverse es el bus local.

Mochilero en Nepal

  • Turquía: a caballo entre Europa y Asia, este país suele considerarse la puerta entre oriente y occidente. Alberga una gran riqueza histórica y cultural, cuyo reflejo más claro son las 2 maravillas del mundo que posee (de las 7 que hay): El Templo de Artemisa en Efeso y El Mausoleo del Rey Mausolos en Halicarnaso. No te puedes ir de aquí sin probar su té y su café.

América

  • Bolivia: al otro lado del océano atlántico encontramos esta región llena de cultura y naturaleza exuberante. Aunque el vuelo quizá sea un poco más caro que otros destinos, valdrá la pena porque una vez allí la vida no es costosa y podrás disfrutar de lugares increíbles, como el mayor desierto de sal del mundo, el salar de Uyuni, el Parque Natural Madidi y  su fauna y flora autóctona, el ancestral lago Tikitaka y, por supuesto, no pierdas la oportunidad de probar las aguas del Biocentro Güembé
  • Guatemala: y precisamente otro paraíso natural con saltos de aguas y piscinas naturales de Verapaces lo encontramos aquí, en la tierra de los mayas, cuya presencia todavía hoy sigue presente a través de su legado cultural y arquitectónico, sobre todo en su altiplano.
  • Perú: comparte con los dos destinos predecesores diversos elementos. Por un lado y al igual que Guatemala, es cuna de otra civilización ancestral: los incas, y el popular Machupichu es su máxima representación. Y por el otro, comparte con Bolivia una parte de las hectáreas del lago Tikitaka. Otro de los rincones que no puedes perderte son las famosas líneas de Nazca, figuras trazadas sobre el desierto y popularmente achacadas durante años a fenómenos paranormales, mientras que las conclusiones de un estudio lo definen como un calendario astronómico de culturas antecesoras .
  • Nicaragua: al igual que otros destinos del continente sus principales atractivos se basan en la naturaleza, pues además de sus numerosas playas caribeñas para practicar surf o buceo, ha ido creciendo una vertiente de turismo ecológico en las zonas agrarias. Un claro ejemplo de ello es la Ruta del Café y la Ruta del Agua, las cuales nos permiten conocer más de cerca sus recursos.

Todos estos destinos están esperándote a ti y a tu mochila, ¿ya sabes cuál va a ser el elegido?

Fotos / Simon en Pixabay – mckaysavage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...