¿Cuáles son los más famosos barrios gay?

¿Cuáles son los más famosos barrios gay?

Hoy visitaremos algunos barrios gay del mundo, también conocidos como gay village. Se tratan de zonas urbanas donde la mayoría de la población que vive o transita por la sona son lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York, el barrio gay más famoso es Greenwich Village, un área residencial considerado como artístico y bohemio.

Es hora de viajar a la capital de Francia, París, para conocer al barrio de Le Marais, ubicado entre los distritos III y IV de la ciudad. Se trata de un distrito de negocios, considerado como uno de los más cosmopolitas de Europa. Desde 1980 se le considera como un barrio gay, a donde encontraremos variedad de locales como cafeterías, discotecas, cabarets y tiendas para gays.

En Londres sin duda el barrio gay por excelencia es el Soho, ubicada en el West End de la ciudad.

En México, específicamente en Puerto Vallarta, encontramos al barrio de Zona Romántica, considerado desde la década de los 80´s no sólo como uno de los barrios gay más famosos del país sino del mundo.

En México D.F, capital de la nación azteca, puedes visitar la Zona Rosa, un barrio de carácter comercial y cosmopolita, a donde encontrarás gran variedad de boutiques, hoteles, bares y restaurantes. Se trata de un barrio turístico, a donde viven y pasean muchos gays.

En el centro de Madrid, España sin duda llama la atención el Barrio de Chueca, consdierado como la zona gay más extensa y famosa de la nación. Vale la pena mencionar que aquí se celebra anualmente el Día del Orgullo Gay.

Foto | Meefers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...